Merluza en salsa verde
Uno de los guisos preferidos por los amantes del pescado. Se lo conoce con el nombre de merluza a la vasca. Se prepara con o sin almeja y en poco menos de 30 minutos. La técnica para prepararlo es bien simple. Lo que necesitamos es:
4 filetes de merluza en rodajas.
125 gramos de cebolla.
10 gramos de harina de trigo.
2 dientes de ajo.
100 mililitros de vino blanco.
200 mililitros de caldo de pescado.
Sal a gusto.
Aceite de oliva extra virgen.
Preparación
Primero vamos a pelar y picar los dientes de ajo. En una sartén pequeña con aceite los vamos a rehogar y añadimos cebolla rallada. Sofreímos a fuego lento y una vez que la cebolla esté pochada y traslúcida, añadimos la cucharada de harina. El siguiente paso remover y rehogar unos minutos.
Vamos a verter el vino blanco y el caldo, remover para que no se formen grumos y dejamos cocer por 10 minutos. Mientras se cocina, picamos unas hojas de perejil fresco, las añadimos a la cazuela junto a las rodajas de merluza (previamente salpimentamos) y almejas si es que optamos por ese acompañamiento.
Para acelerar la cocción de la merluza, tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio por 5 minutos o hasta que las almejas estén abiertas.
¿Con qué podemos acompañar la merluza?
La merluza en salsa verde siempre es bien acompañada con mariscos, almejas, gambas, patatas o guisantes. Es un plato fácil, práctico, rico y recomendable tanto para la noche como para el almuerzo.