Esta receta sale de la cocina de nuestra madre y por supuesto también de sus manos. Como sabe que no somos muy de comer pescado, cuando vamos a casa siempre cae. Algo que agradecemos y no es que no nos guste comer pescado, más bien no encontramos “el momento”
Aquí tenéis recetón de albóndigas de merluza en salsa verde de nuestra madre.
¡Receta sencilla y deliciosa!
Albóndigas de merluza en salsa verde
⌇ Preparación: 40´
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
Para las albóndigas:
1 kg merluza sin piel y sin espinas
1 diente de ajo
perejil fresco
miga de pan
un poco de leche
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
sal
pimienta
harina para rebozar
Para la salsa verde
1 cucharada de harina
2 dientes de ajo
1 cebolla
125 ml vino blanco
el caldo de cocer las almejas
1 vaso de agua o caldo de pescado
300 gr de almejas japonesas
Receta
Picar la merluza con un cuchillo y salpimentar. En un bol añadimos el ajo picado, el perejil, el huevo, el pan mojado en leche y la merluza. Mezclar todo y añadirle un poco de pan rallado, en torno a dos cuchadas. Formar las albóndigas y pasarlas por harina. Freirlas en abundante aceite y reservarlas.
Abrir las almejas, para ello ponerlas bien limpias de arena en un cazo o sartén con un poco de agua. Tapary cuando estén abiertas apagar el fuego y reservar.
Para la salsa:
Poner en una sartén un chorrito de aceite a calentar, mientras tanto picar los ajos y la cebolla finamente. Rehogar durante unos minutos para que se poche la cebolla. Añadir la harina, remover bien unos segundos y agregar el vino blanco, volver a remover. Después de unos dos minutos el alcohol del vino ya se habrá evaporado, así pues es el momento de añadir el caldo de cocer las almejas junto con el vaso de agua o caldo.
Ya podemos añadir las albóndigas a la salsa, añadir las almejas y el perejil fresco, dejar cocer todo durante unos 5 minutos y a servir!
Nosotras le hemos puesto para decorar unos espárragos verdes salteados.
Archivado en: Pescado Tagged: almejas, merluza, salsa verde