Tanto de carne como de pescado, a mí las que más me gustan son las de pescado pero en casa gustan más las de carne pero de vez en cuando les cambio y hacemos estas tan ricas. En esta ocasión unas muy clásicas, merluza en salsa verde. Pero y lo bien que lo comen sin tener que buscar la espina, jajaja. Bueno una receta sencilla para complacer a todos, grandes y pequeños.
Ingredientes: 4 personas
500 gr de merluza
1 huevo L
150 gr miga pan duro
100 ml de leche
ajo molido y perejil picado
harina
sal y pimienta
para la salsa:
perejil
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
50 ml de vino blanco
caldo de pescado
almejas
250 gr de guisantes
sal
aceite oliva
Limpiar de espinas la merluza y desmigar como si hicieras carne picada. Poner en un bol junto con el huevo, la miga de pan y la leche, el perejil y el ajo; Mezclar y poner al punto de sal y un toque de pimienta. Hacer bolas con la masa y rebozar en harina.
Poner en una sartén abundante aceite para freirlas, que queden doradas por todos los lados. Sacar a un papel absorbente y reservar.
Para la salsa: poner un poco de aceite en un cazuela y añadir la cebolla picada fina y el diente de ajo picado en cuadraditos. Dejar rehogar hasta que la cebolla este transparente, añadir el perejil y el vino, dejar que evapore el alcohol. Añadir una cucharada de harina y remover, despues verter el caldo y dejar cocer 5 minutos. Poner las albóndigas en la salsa junto con los guisantes y las almejas, dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos más.
Puedes usar merluza fresca o congelada eso da igual, yo suelo comprar la merluza entera y luego saco los lomos, después separo las partes para rebozar, para comer a la plancha y siempre dejo la cola y las partes laterales para hacer estas albóndigas. Así todo guardado en bolsas y al congelador. Siempre preparadas para usar.
Espero te haya gustado esta receta de hoy. un clásico que no puede faltar en ningún recetario de cocina. Besines y feliz día.