Hoy para el Reto Tus Recetas he preparado unas deliciosas albóndigas de merluza en salsa verde sacadas del blog de mi querida Mar entre fogones.
Deciros que me han encantado, pero mucho muchísimo. Estoy convencida que esta receta de pescado la comerían hasta los que rechazan el pescado y sino haced la prueba y me contáis.
INGREDIENTES - 2 personas
Para las albóndigas:
400 grs. de merluza9 palitos de cangrejo
1 huevo L
Harina
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa verde:
1 vaso de caldo de pescado
1/2 cebolla
1 cucharadita de harina
Sal
Aceite de oliva
Perejil fresco
Vino blanco
PREPARACIÓN
Compramos la merluza limpia y la picamos junto a los palitos de cangrejo en una picadora. Añadimos el huevo y la sal y formamos bolas que pasaremos por harina.
En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las albóndigas con cuidado de que no se peguen, cuando estén doradas las retiramos de la cazuela y las reservamos.
Por otra parte haremos la receta de salsa verde, si tenemos caldo de pescado podemos utilizarlo, sino podemos hervir en agua, durante 15 minutos, la espina y la piel de la merluza junto con una hoja de laurel y media cebolla.
En la cazuela donde hemos cocinado las albóndigas pocharemos la cebolla que habremos picado finamente, una vez esté dorada añadimos un chorrito de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Cuando pasen 5 minutos añadimos la harina y removemos para que se cocine unos segundos, añadimos el caldo poco a poco y el perejil y dejamos que liguen los sabores, removiendo durante 5 minutos.
Pasado este tiempo añadimos las albóndigas y las cocinamos en la salsa verde durante aproximadamente 30 minutos.
Servimos nuestra receta de albóndigas de merluza en salsa verde acompañándola de una ensalada para tener un menú sano y completo.
¡Feliz día!