comunidades

Albóndigas de merluza en salsa, receta para triunfar

Para 4 personas

Albóndigas de merluza en salsa, receta para triunfar
Tiempo de preparación: 45 minutos

Unas Albóndigas de pescado en salsa perfectas para sorprender en casa en cualquier celebración o a diario. No te preocupes si no tienes pescado fresco porque puedes prepararlas con pescado congelado y el resultado también será muy bueno. Añade una guarnición al gusto y disfruta de este platazo fácil y rápido de cocinar.

Ingredientes


1/2 kg de merluza

2 rebanadas de pan

200 ml de leche (1 vaso)

1 huevo L

1 diente de ajo

Sal

Perejil picado

Harina para rebozar

Aceite para freír

Para la salsa:

1 cebolla

150 ml de vino blanco

200 g de corazones de alcachofa

12 langostinos

1 diente de ajo

Perejil picado

Aceite y sal

Albóndigas de merluza en salsa, receta para triunfar: videoreceta



Albóndigas de merluza en salsa, receta para triunfar: preparación de la receta

1.- Remoja en leche unas rebanadas de pan del día anterior.

2.- Pica la merluza. Quita la piel a los dos filetes de merluza. Yo pedí en la pescadería que me dieran el pescado sin espinas. Pica los dos filetes con un cuchillo.

3.- Prepara las albóndigas. Sazona el pescado con sal. Añade el huevo, el ajo bien picado, un poco de perejil picado y el pan que has puesto a remojo bien escurrido. Mezcla todo hasta obtener una masa de consistencia homogénea. Añade una cucharada o dos de pan rallado si ves que aún no puedes hacer las albóndigas por la consistencia de la masa. Deja reposar antes de hacer las bolas.

4.- Limpia los langostinos.

5.- Prepara el caldo. Pon aceite de oliva en una sartén al fuego. Fríe las cabezas de gambas presionando bien para que suelten todo el jugo. Añade la espina y la cabeza de merluza. Por último, el agua y un poco de sal. Deja cocer unos 15 minutos.

6.- Da forma a las albóndigas. Da forma redonda con las manos y pásalas por harina. Intenta que sean del mismo tamaño para que se frían todas por igual.

7.- Fríe las albóndigas en una sartén con abundante aceite. Solo tienes que marcarlas porque por dentro terminarán haciéndose con la salsa. Dales la vuelta con cuidado para que se vayan haciendo por todas las caras. Retíralas a un plato sobre papel absorbente.

8.- Cocina todo junto. Pocha la cebolla en el mismo aceite a fuego medio. Añade un ajo y deja que la cebolla quede transparente. Añade el vino blanco y deja que reduzca el alcohol. Incorpora las albóndigas y los corazones de alcachofas partidos por la mitad. Cubre con el caldo colado. Deja cocer, tapado, durante 5 minutos. Incorpora los langostinos y el perejil. Cocina tapado durante dos minutos más. Retira del fuego en cuando el langostino haya cambiado de color.

Mis consejos para preparar estas Albóndigas de merluza en salsa:

Yo he elegido alcachofas, pero puedes prepararlas con cualquier otra guarnición.

Sirve unas cuatro albóndigas por ración con unos langostinos y unas alcachofas bien regado con la salsa. No te olvides de la hojita de perejil.

Si no tienes pescado fresco, puedes hacerlo con pescado congelado.

Te recomiendo estos utensilios para preparar tus recetas de Pescados y mariscos:

[amazon box="B09QL23N59,B09WNH5CBP,B013S58LFE,B07CFKTXMG" grid="4"]

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos