Ayer en un blog que suelo seguir hicieron una comparativa de las diferentes cookies industriales que se pueden encontrar en cualquier supermercado. La verdad es que hacía un montón que no hacía cookies en casa, lo cierto es que es una receta sencilla y ¡tan agradecida! Así que como tengo al pequeñín con unos dolores horribles por la salida de las muelas, me dije: mañana por la tarde mami te va a dar una sorpresa.
He de confesar que pillarle en su momento el punto a esta receta me costó, pero por un sencillo error que cometía, echar menos azúcar que la receta original estadounidense que tenía, ¡me parecía tanta azúcar! Al final me di cuenta que la clave de la textura era ese exceso
Ingredientes:
180 gr. azúcar moreno
80 gr. azúcar blanco
100 gr. mantequilla son sal en pomada
320 gr. harina
7,5 gr. levadura en polvo (1/2 sobre)
1 huevo mediano
5 gr. sal (1 cucharadita)
5 gr. (una cucharadita) de esencia de vainilla
100 gr. de perlas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Tenemos que mezclar hasta obtener una especie de masa homogénea.
Incorporamos el huevo y mezclamos bien.
Echamos la sal y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina y le añadimos la levadura. Vamos echándola poco a poco al bol. Debemos obtener una mesa densa que se puede manejar con las manos.
Añadimos las perlitas de chocolate y mezclamos bien.
Hacemos bolita y las ponemos en la bandeja del horno. Antes de meterlas las aplastamos con una cuchara.
Horneamos a 180º durante 10 minutos. No debemos exceder el tiempo de horneado porque deben tener una textura abizcochada.