Hoy vamos a preparar unas crepes con dulce de albaricoque. Una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza a principios del verano son los albaricoques. Son bellos, suaves y delicados. Desprenden un aroma dulce y fresco además son deliciosos. Como la miel, cuando están maduros. También aportan una carga importante de vitamina C, además del calcio, vitamina K, magnesio, fósforo, potasio, etc.
No hay que desechar las semillas porque tienen muchísimas propiedades. Y que mejor, para acompañar a este manjar, que preparar unas crepes de mantequilla para envolver y esconder, como si de un juego de niños se tratara, este exquisito dulce.
Si te ha gustado mi trabajo, ¿me harías el favor de suscribirte a mi canal de YouTube? Y si te gustan los postres caseros puedes ver el flan a la naranja espectacular que hice el otro día y la tarta cremosa de queso con frutos rojos.
Crepes con dulce de albaricoque
INGREDIENTES PARA HACER CREPES
INGREDIENTES PARA EL DULCE DE ALBARICOQUE
1 kilo de albaricoques.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 ramita de canela.
INGREDIENTES PARA HACER CREPES
2 huevos.
50 gramos de mantequilla.
1/4 litro de leche.
125 gramos de harina.
1 pizca de sal.
ELABORACIÓN DEL DULCE DE ALBARICOQUE
Se lavan superficialmente (pues son muy porosos) se parten por la mitad y se extrae la semilla.
Los ponemos en una olla con el azúcar y la canela.
Llevamos a ebullición, y lo dejamos a fuego bajo durante 10 minutos.
Como el albaricoque tiene mucha agua no será necesario añadirle nada, simplemente removeremos de vez en cuando mientras aplastamos la fruta con la cuchara de madera.
Si te gusta encontrarte trozos de fruta en tu dulce lo dejaremos tal cual, y si no, puedes triturarlo para que quede más homogéneo. De las dos maneras estará delicioso.
ELABORACIÓN DE LOS CREPES
En un bol ponemos los huevos y mientras vamos batiendo añadimos la leche fría o a temperatura ambiente y la mantequilla previamente derretida.
Añadimos poco a poco la harina y la sal sin dejar de batir. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla o unas gotas de aceite y cuando está bastante caliente ponemos un cazito de esta mezcla.
Giramos la sartén para que se distribuya bien la mezcla y lo dejamos hacer hasta que veamos que se empiezan a despegar las puntas de nuestros crepes. Este será el momento de darle la vuelta con nuestras manos. De una manera rápida y fácil ya la tendremos del otro lado. La dejamos hacer hasta que esté doradita y la sacamos.
Las iremos colocando una sobre otra en una fuente.
Ya solo nos faltará rellenarlas con nuestro dulce y adornar el plato según nuestra creatividad.
Nos resultará muy cómodo y rápido preparar las crepes a cualquier hora del día si tenemos esta mezcla preparada en la nevera. Podemos conservarla durante dos o tres días.
Espero que te hayan gustado estas crepes con dulce de albaricoque. Pronto nos veremos con nuevas recetas.
CURIOSIDADES DEL ALBARICOQUE
En Italia fabrican el amaretto, un licor bastante popular. En su elaboración utilizan las almendras del albaricoque y su nombre se deriva precisamente del ligero amargor que tienen estas semillas (amaro en italiano).
En Platos de Cine tenemos uno de estos maravillosos árboles. En invierno lo rociamos con una infusión de ortiga y cola de caballo para prevenir posibles enfermedades. Y en verano en agradecimiento por todos nuestros mimos y cuidados nos ofrece con generosidad todos sus maravillosos frutos.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.
Israel Esteban
Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).
.