Las croquetas de jamón son un plato que gustan a todo el mundo en casa, y si la receta se consigue hacer así de fácil, gusta mucho más.
Ingredientes:
1 l de leche90 g de harina
90 g de aceite de oliva
200 g de jamón en taquitos
200 g de cebolla picada (si no te gusta puedes no usarla)
Huevo batido
Pan rallado
Receta:
1. Echamos en aceite en una olla a fuego medio-alto y pochamos bien la cebolla. Cuando este pochada añadimos el jamón y rehogamos durante 1 minuto. Si no queréis añadirle cebolla a las croquetas echad directamente el jamón.
2. Echamos la harina y removemos hasta que se integre perfectamente con todo el aceite.
3. Añadimos la leche, si está precalentada mejor, ya que así deshará la harina con mayor facilidad y no quedarán grumos. Cocinamos a fuego medio-alto durante 15 minutos y a fuego suave durante 5. Si véis que le hace falta sal a la bechamel, añadidla ahora, antes de quitarla del fuego. No le añadimos la sal al principio debido a que el jamón aporta sal.
4. Echamos todo sobre un recipiente previamente engrasado con aceite de girasol (para no aportar sabor a las croquetas). Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y dejamos que repose en la nevera de 6 a 12 horas.
5. Le damos la forma deseada y podemos escoger entre freírlas directamente o congelarlas. Aguantan hasta 6 meses en el congelador.
6. Para freírlas, echamos en una olla o sartén aceite de oliva y cuando esté bien caliente con la temperatura a fuego fuerte, echamos las croquetas y las dejamos 2 minutos, hasta que cojan un color dorado, que nos indicaría que ya estarían listas.
7. Disfrutarlas, podéis acompañarlas de la salsa que más os guste.