Muchos de vosotros conocen el salvado de avena por ser el ingrediente estrella de la Dieta Dukan, sin embargo todos podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades y beneficios al consumirlo con moderación y de forma responsable. No obstante, está especialmente indicado para personas con problemas de colesterol o azúcar, que padecen estreñimiento o que buscan perder peso por su propiedad saciante.
Aunque el salvado de avena puede tomarse en forma de fragmentos secos o mediante comprimidos, lo más habitual es tomar el salvado de crudo en fragmentos. Dependiendo del motivo de su uso, por ejemplo si es terapéutico, la dosis puede oscilar entre una y tres cucharadas soperas diarias.
A la hora de consumirlo, es común tomarlo mezclado con yogures, zumos, leche, sobre ensaladas, arroces o pasta, e incluso en la sopa, las opciones son infinitas y así lo demuestran nuestras amigas el foro.
Blinky nos propone esta apetitosa torta o crepe elaborada mezclando el salvado de avena con el de trigo y algunos ingredientes más. Una receta sana, sencilla e irresistible.
Ingredientes para 2 comensales
1 cucharada de salvado de trigo,2 cucharadas de salvado de avena ,1 cucharada de queso tipo burgos,1 huevo
PREPARACIÓN
Mezcla el salvado de trigo , el de avena , la clara de huevo ó el huevo entero y el queso blanco desnatado . Mezcla el conjunto , después cocina la crepe en una sartén antiadherente , poner una gota de aceite ayundandote del pincel de silicona ó con papel de cocina
Mere11, por su parte, nos propone unas deliciosas magdalenas integrales. Estoy segura que nadie podrá negarse a probarlas.
Ingredientes para None comensales
8 cucharadas de salvado de avena,8 cucharadas de salvado de trigo,3 huevos,5 claras de huevo,2 yogures naturales,2 cucharadas de queso batido,2 cucharadas de edulcorante líquido,1 sobre de levadura,1 cucharadita de aroma de limón1º Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas, junto a los demás ingredientes.
2º Juntamos las claras con el resto de la mezcla con mucho cuidado para que no se bajen las claras.
3ºLlenamos los moldes de las magdalenas dejando como un centímetro del borde.
4º Metemos en el horno que ya tenemos calentado a 180º C, calor arriba-abajo, unos 20-25 minutos.
Y tú, ¿qué recetas con salvado de avena puedes compartir con nosotros?
Fuentes: enbuenasanos.com, larazon.es y terravitae.es