La ensalada de patatas con bonito y anchoas es un plato típico mediterráneo, especialmente popular en España. Se trata de una ensalada fría elaborada con patatas cocidas, bonito en conserva, anchoas, cebollas y aceitunas, aliñada con aceite de oliva y vinagre. Esta receta es muy fácil de preparar y muy nutritiva, ya que las patatas aportan hidratos de carbono complejos y fibra, el bonito es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, las anchoas son una excelente fuente de calcio y ácidos grasos esenciales, y las aceitunas y las cebollas aportan vitaminas y minerales. Además, esta ensalada es una opción estupenda para llevar al trabajo o a la playa, ya que se puede preparar con antelación y transportar fácilmente. Es perfecta para los calurosos días de verano, pero puede disfrutarse en cualquier época del año.
Ingredientes, toma nota:
3 patatas
3 huevos
Lechuga
Pimientos asados a tiras,
1 lata pequeña de anchoas,
2 lomos de bonito,
Crema de vinagre balsámico,
Sal, pimienta y orégano
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Empezaremos por cocer la patata sin pelar, en agua con sal. La tendremos hasta que al pinchar con un palillo la podamos atravesar.
2. Dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas.
3. Al mismo tiempo, hierve los huevos y cuando estén listos, déjalos enfriar y pélalos. Córtalos en 4 pedazos y reserva.
4. Empezamos a emplatar nuestra ensalada. Poner vinagre balsámico en un plato y después colocamos la lechuga, las rodajas de patata y salpimentamos.
Sobre las patatas, alternaremos filete de anchoa y tiras de pimiento rojo, bonito y huevos. Echamos un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra, por encima y listo! Tenemos un plato completo y sabroso.
Si te ha gustado esta Ensalada de patatas, bonito y anchoas, no dejes de probar esta Ensalada fresca nutritiva de lentejas o esta Ensaladilla rusa con pollo
¿Te ha gustado esta receta? ¡Ayúdame votando!
¡Guarda y Comparte esta receta!
Fuente: la receta esta hecha de Inna Recetas Faciles, donde puedes consultar el contenido original.