Nunca había preparado las acelgas en ensalada y no será la última vez porque ha sido todo un descubrimiento. ¡Quien diga que un plato de acelgas es aburrido es porque no ha probado este!
¿Quieres ver como se hacen?
Receta de ensalada de acelgas y anchoas
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de acelgas
8 patatas pequeñas
2 tomates pera
1 diente de ajo
1 latita de anchoas y parte del aceite
1 chorrito de vinagre balsámico
aceite
Preparación:
Pelamos, cortamos y lavamos las acelgas y las patatas. Cocemos al vapor, por separado, unos 15 minutos las acelgas y 25-30 las patatas. Escurrimos bien.
Picamos el ajo y lo freímos en una sartén con un poquito de aceite. Picamos pequeñito las anchoas y las añadimos a la sartén, rehogamos un par de minutos sin dejar de mover.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos un chorrito del aceite de las anchoas y otro de vinagre balsámico. Añadimos las acelgas escurridas y mezclamos todo bien.
Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en los platos, en el centro la mezcla de acelgas y por encima los tomates cortados en rodajas. Regamos las patatas y los tomates con la vinagreta que queda en la sartén, dejamos atemperar un rato y servimos.
Te cuento:
Esta ensalada de acelgas y anchoas ha sido todo un éxito. Tenía guardada en pendientes una receta de Paloma de la Rica pero era con judías verdes y no me quedaban, menos mal que tenía un manojo de acelgas y decidí probar a ver que tal: el resultado no pudo ser mejor ¡¡deliciosas!!. La próxima vez lo haré con judías.
A mi me gustan las acelgas cocidas con un poco de patata y un chorrín de aceite pero a veces tengo que "darles un poco de alegría" para no aburrir a mis chicos, les encantan las acelgas con jamón y tomate y las acelgas rojas salteadas con ajo y pasas, dan un poquillo mas de trabajo pero están buenísimas.
Esta es una receta de verano, una manera de que tomen verduras de hoja verde también en esta época.
Si las haces y te gustan me lo puedes decir en los comentarios, incluso me puedes mandar una foto del plato.
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales y así me ayudas a que la vea mas gente. ¡Gracias!
Paquita