Antes de empezar una nota mental: no comer espaguetis a la carbonara para cenar. Qué empacho…
Todavía con toda la sangre en mi estómago, voy a explicar cómo lo he hecho sin liarla demasiado.
Primero he puesto los espaguetis a cocer. De cantidad para una ración yo lo calculo rodeándolos con los dedos, pero más o menos viene a ser el diámetro de la boca de una botella de agua de 1,5 litros.
Mientras se hacían los espaguetis me he puesto a pelar dos dientes de ajo. Me ha dicho Javi que había que cortarles la parte de delante y de detrás un poquito para pelarlos mejor (como a la cebolla ayer, pero al final no lo comenté) y también que hay que pelarlos hasta que se quedan blancos. Yo es que he sacado los dientes del manojo (si se llama así) y como ya he quitado algo de piel pensaba que ya estaban pelados xD
De los 10 minutos que han tardado los espaguetis en hacerse, 8 me los he pasado pelando ajos. Como soltaban liquidillo se me han puesto los dedos pegajosos y se me pegaba su piel en los dedos y no conseguía quitar el resto de piel, porque piel con piel pues como que no…, un bucle infinito de desesperación.
Yo iba a dejar el ajo así, pero no.
Después les he quitado el agua a los espaguetis, los he dejado esperando dentro de su cazuela y me he puesto a picar los ajos. Me lo he inventado un poco y me he puesto a hacerlo como con la cebolla, pero por lo visto hay un método mucho más efectivo para picarlo chiquitito (Javi is God). Poniendo el diente en vertical se hacen cortes también verticales y paralelos, con muy poca separación entre sí, primero por un lado hasta casi la mitad y luego el otro lado. Después ya lo apoyas en horizontal en la tabla/plato y cortas en perpendicular a esos cortes para que queden trocitos pequeñitos.
A la izquierda mi método, a la derecha el de Javi.
Una vez terminado esto, se pone un chorrito de aceite de oliva en la sartén, y antes de que se caliente ponerle ya el ajo, que sino se quema. Hacerlo a fuego lento.
Hay que esperar muy poquito a añadir el bacon, para que se vayan haciendo a la par.
Cuando se vea el bacon ya prácticamente hecho se añade la nata, se sube un poquito la potencia del fuego para que hierva y remover con ganas pero sin que se salga.
Removida fervorosamente
Yo le iba a echar la sal después, pero la he probado un poco y le faltaba, así que le he echado una pizca generosa y lo he vuelto a remover un poquito más. Después ya lo he echado todo en la cazuela de los espaguetis, remover bien bien y emplatar.
La causa de mi empacho nocturno
Datos “técnicos” para una ración importante
Tiempo: poco más de 30 min
El ancho de un cuello de botella de espaguetis
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
Medio recipiente de bacon troceado de ese del Mercadona que vienen 2
Menos de un tetra brik de 200 ml de nata para cocinar (aunque igual lo tendría que haber echado entero)
1 buena pizca de sal
Me voy con mi empacho a otra parte…
Y si lo intentáis, ¡qué aproveche!