Empezamos haciendo el fumet con, las cabezas de los gambones, de pescado, puerro, tomate, aceite, brandy, sal y ñora. lo hacemos todo junto y reservamos, pero mantenemos caliente.
Para el guiso necesitamos, los gambones, fideua, sepia, ajos, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla, vino blanco, azafrán, sal, aceite y azúcar.
La preparación es tan sencilla como hacer un sofrito a fuego lento con las verduras, luego machacar los ajos junto con el azafrán y el vino blanco, incorporaselo y freír unos minutos, añadir la sepia y freírla. Turno ahora para echar la fideua junto con el caldo. En los minutos finales añadir las gambas peladas y otras enteras a modo de decoración. Controlar el fuego, que hierva a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente y listo.
Les aseguro que con esta receta vas a quedar de maravilla, les encantará a todos, desde los más chicos hasta los más grandes. Si te animaste a realizarla y estas encantado puedes subir la foto a instagram con el hastag #lacocinademasito y la veré y comentare, un saludo y hasta la próxima receta.