¿Cómo puede un microondas freír croquetas?
Con los avances tecnológicos están surgiendo microondas en el mercado que están siendo capaces de sustituir a la clásica freidora o a la sartén llena de aceite. Es una gran ventaja para todas aquellas personas que quieran comer sano pues estos microondas nos otorgan comidas mucho más ligeras. Esto se debe a que trabajan con un doble emisor de ondas, para darle a los alimentos un acabado tostado.
Ventajas de freír en microondas
Debido a que el microondas fríe utilizando una corriente de alta temperatura, deja crujiente y seco el plato por fuera y jugoso por dentro. Esto quiere decir que obtendremos comidas más saludables, ya que no hará falta escurrir el aceite de las croquetas. Aparte de esto, resulta mucho más práctico porque tendremos menos utensilios de cocina siendo utilizados. Ahora paseamos a ver cómo freír croquetas congeladas en el microondas.
Procedimiento
Para freír croquetas congeladas en el microondas, lo que tenemos que hacer es sacarlas del congelador y dejar que agarren un poco de temperatura ambiente por unos minutos. Después agregamos una cucharadita de aceite de oliva sobre las croquetas y el aire caliente del aparato se encargará de dorarlas en unos 3 minutos. Ya olvídate de introducir tus croquetas en aceite por minutos o tener que calentar la sartén para esto.
Receta de croquetas caseras: ingredientes
Ahora que ya sabemos cómo freír croquetas congeladas en el microondas, repasemos los ingredientes que necesitamos para prepararlas, para que los tengas listos en casa. Requerirás de 2 cucharadas soperas de harina, una cucharada sopera de aceite de oliva, ¼ litro de leche o más, un huevo, 100 gramos de pan rallado, nuez moscada y sal.