Hoy vamos preparar unos vasitos llenos de Fresas con crema de vainilla y chocolate. Una receta que podrías hacer para sorprender a tu pareja, perfecta para el día de San Valentín. Si por el contrario odias ese día, no te pierdas las mejores recetas para disfrutar en solitario, o no. Sin nada más que añadir, os dejo con la receta pero no antes de sugeriros que os suscribáis a mi canal de YouTube. Gracias .
Fresas con crema de vainilla y chocolate
Este delicioso postre tiene cuatro capas, cuatro texturas que irás descubriendo como si de la Divina Comedia se tratase; los mundos de Dante. Empezaremos por el coulis de fresa pero antes os pongo los ingredientes.
PASO 1 COULIS FRESA
INGREDIENTES DEL COULIS
500 gramos de fresas maduras limpias
½ vaina de vainilla
El zumo de medio limón
90 gramos de azúcar
60 mililitros de agua.
PREPARACIÓN DEL COULIS
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo para preparar un almíbar y llevamos a ebullición, lo dejamos unos minutos y luego lo retiramos del fuego.
Limpiamos las fresas y las troceamos. Después las colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón y el interior de la vaina de vainilla que extraeremos raspando con la punta de un cuchillo. Añade por último el almíbar.
Tritura hasta obtener una masa uniforme, a continuación lo colamos. Te aconsejo que uses un chino o un colador de metal muy fino.
Ya puedes pasar el coulis de fresa a un recipiente para su uso, como habrás visto en el vídeo hemos usado un biberón de cocina.
PASO 2 CREMA VAINILLA
INGREDIENTES CREMA VAINILLA
90 gramos de nata semi-montada
250 gamos de nata líquida
3 yemas de huevo
60 gramos de azúcar
½ vaina de vainilla
4 hojas de gelatina
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE VAINILLA
Llevar a fuego la nata líquida junto con la vainilla para infusionar. Como hemos visto otras veces, debemos aprovechar bien la vaina, para ello la abrimos por la mitad y la raspamos por dentro con ayuda de un cuchillo. Lo que salga de ese proceso irá a la nata.
Mezclamos el azúcar con las yemas y cuando estén bien batidas, añadiremos la nata poco a poco sin dejar de batir.
Llevar a fuego suave hasta conseguir una crema inglesa. Retirar y dejar enfriar hasta 25º aproximadamente. Añadir la nata semimontada.
PASO 3 CAPA CHOCOLATE
INGREDIENTES
100 gramos de chocolate negro al 70%, también puedes usar pepitas de chocolate con leche. Al gusto, que cada uno busque lo que necesite.
PREPARACIÓN DEL CHOCOLATE
Se calienta a fuego medio al baño maría. Ahora vamos a por la presentación.
PRESENTACIÓN DE LA RECETA
Buscamos un vaso de nuestro gusto y procedemos al relleno.
Primero ponemos el coulis de fresa en un biberón de cocina y ponemos la cantidad que queramos, si te fijas en las fotografías podrás guiarte mejor. Ten cuidado a no manchar las paredes internas del vaso. Si logras poner el coulis solo en la base el resultado será más bonito.
Después ponemos la crema de vainilla en una manga pastelera y llenamos el vaso como en la fotografía.
Metemos en el frigorífico para que se enfríe, después de 10 minutos hacemos el chocolate. Con ello conseguimos que el chocolate se solidifique pronto. Para poner el chocolate en la parte superior nos ayudaremos con un cucurucho de papel vegetal o pon una manga pastelera.
Después colocamos una fresa lavada encima del todo y lo metemos al frigorífico para que el chocolate se endurezca.
Después de unos minutos tendrás un postre excelente, perfecto para el día de San Valentín.
Espero que te hayan gustado estos vasitos de Fresas con crema de vainilla y chocolate, si quieres más ideas para ese día te dejo esta recopilación de recetas caseras para San Valentín y mi sección completa de postres para que escojas el que más te guste.
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.