Es muy sencillo de hacer y se puede realizar con antelación y luego montarlo en el momento. No pongo las cantidades ya que eso varía según los que queramos hacer.
Para las separaciones necesitamos hojaldre, huevo y almendra laminada y molida, para cada torre vamos a necesitar 3 hojaldres.
Las separaciones son de hojaldre, simplemente se corta en círculos (o el cortador que tengamos) y se pintan con huevo batido y se pinchan para que no suba mucho, se ponen en el horno caliente a 200ºC durante 15 minutos poniendo un papel de horno encima.
La parte del hojaldre que va a usarse de tapa se le pone almendra molida y laminada.
Para acompañarlo hice un coulis de fresa, como ahora no es temporada compre fresas en almíbar y triture las fresas con un poco de su almíbar y las puse en un cazo con azúcar y vino de Oporto hasta que redujo un poco, aquí cada uno puede reducirlo hasta la consistencia que desee.
Para la crema del relleno hice una crema de vainilla.
- 500 ml de nata (crema de leche) de montar bien fría
- 40 gr de preparado para natillas
- 4 cucharadas de azúcar y/o azúcar vainillado (si lo tenemos)
En un bol que este frío ponemos la nata (crema de leche) fría tamizamos encima el preparado para natillas y el azúcar y batimos hasta montar la nata (crema de leche). Luego pasamos a una manga pastelera para decorarlo.
La decoración es bien sencilla, se pone una capa de hojaldre, encima se pone una capa de crema de vainilla y unas frambuesas, se pone otra capa de hojaldre y se repite el proceso y en la parte superior se pone la tapa con las almendras.
Luego se adorna con un poco de coulis de fresa y este es el resultado.
En mi familia como somos muy chocolateros lo acompañe de coulis de fresa y ganache de chocolate negro.