Galletas veganas de avena, plátano y fresas. Una sencillísima y rica receta.
Ahora que llega el buen tiempo a todos nos entran esas ganas locas de cuidarnos, a mi la primera, aunque te confieso, que hay días que se me hace bastante difícil, la fuerza de voluntad que me falla ante los dulces, ainss…
Pues bien, dado que me cuesta contenerme ante los dulces, y siguiendo los consejos de mi amiga Raquel de cómo controlar la ansiedad, que te conté aquí,… me he decidido hacer sus ricas galletas veganas de avena, plátano y fresas, y créeme si te digo que están buenísimas.
¿Qué necesitas?
50grs de harina de avena.
1/2 plátano.
3 fresas grandes.
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
Endulzante al gusto.
¿Cómo las hacemos?
Precalienta el horno a 200ºC.
Corta las fresas en trocitos pequeños y reserva.
Con un tenedor, aplasta el plátano hasta que quede con textura puré.
Añade al plátano las dos cucharadas de mantequilla de cacahuete.
A esta mezcla puedes ponerle el endulzante, yo puse unas gotas de sacarina liquida. Si no te gustan muy dulces puedes no poner nada, ya el plátano y las fresas le darán dulzor.
Es el momento de añadir la harina de avena, remover, poner las fresas y volver a mezclar.
En una bandeja sobre papel de horno, haz bolitas y aplasta según el grosor que desees obtener de galleta.
Hornear hasta que se doren, entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno.
Y ¡listo!
La mantequilla de cacahuete le da mucha cremosidad, tiene fama de no ser un alimento muy sano, pero todo lo contrario, si sabes elegirla , además de ser rica en proteínas de calidad y grasas saludables, mejora la circulación sanguínea, controla el azúcar en sangre,es uno uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, proporcionando muchos antioxidantes y ayudando al correcto funcionamiento del cuerpo. (magnesio, fosforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D, K.
Así que como ves, a parte de fáciles de hacer y baratas, estas galletas veganas, ayudan a reducir el colesterol malo, son una fuente de proteínas, ricas en grasas insaturadas y muy saludables, ideales para mantener una alimentación sana ( si no te comes 20 de una asentada, claro )
¿Qué me dices, cocinamos junt@s?
La entrada Galletas veganas de avena, plátano y fresas. aparece primero en El rincón de mi recreo..