En este post vamos aprender a cocinar esta deliciosa receta, pero además también conoceremos algunos detalles, consejos y curiosidades acerca del ingrediente principal de esta comida, las Gambas.
Ingrediente principal: Gambas
Nivel de calorías: Bajo Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja
Ideal para: celebraciones, fiestas y entrantes
Ingredientes
20 gambas (3 ó 4 personas)
1 Cebolla grande
1 botella de Cava
Sal
Aceite de Oliva
Modo de elaboración
Sofreímos las gambas lava bien las gambas y sazónalas a tu gusto con un poco de sal.
Coloca una cazuela al fuego con bastante aceite. Cuando el aceite esté caliente, ya puedes incorporar las gambas y sofríe a tu gusto.
Cuando estimes que han alcanzado el punto deseado, retira las gambas del fuego y resérvalas. Ahora, nuestro toque especial al cava. Aprovecha que el aceite ya está caliente para sofreir la cebolla, cortada en gajos (añade un poco de sal).
Cuando observes que la cebolla está bien pochadita, vuelve a introducir tus gambas en la cazuela. Abre tu botella de cava y cubre las gambas.
Deja todo al fuego hasta que se consuma al menos la mitad del cava.
¡Ya puedes degustar tus gambas al cava! BUEN APETITO
Consejos
Te ayudamos a mejorar tu receta. Para mejorar el sabor de tu plato siempre te recomendamos que utilices alimentos frescos para cocinar, mejor gambas frescas que congeladas.
En tu supermercado podrás encontrar muchas marcas de Cava. Elige la que más te guste o la que mejor se ajuste a tu presupuesto.
Siempre puedes utilizar especias para darle un toque especial a tus gambas. ¿Has probado a añadirle algunas hojas de menta?
Curiosidades de las Gambas
Las gambas son uno de los mariscos más asequibles para el bolsillo del consumidor.
Las gambas también pueden cambiar de color; lo que ocurre es que no pueden hacerlo muy deprisa. Si pones una gamba en un botecito con arena negra, al cabo de unos 20 minutos puede tener un color mucho más oscuro. Muchos tipos de gamba también cambian de color cuando las hierves; se ponen de color marrón-rosado.
Son muchas las formas existentes para preparar nuestros platos de gambas: asadas, cocidas, fritas, empanadas, a la plancha o al ajillo, son algunas de ellas.
La carne de las gambas es muy apreciada, siendo estas las dos maneras más habituales de consumo: tomarlas cocidas o a la plancha con sal. La de mayor valor gastronómico y económico es la de la costa de Huelva.
El olor a mar, su color brillante y homogéneo o la fijación firme de la cabeza al cuerpo indica claramente que las gambas son frescas.