Ya casi decididos los menús para Nochebuena os traigo otra propuesta por si no os queréis complicar mucho ni gastar en exceso, salmón al ajillo con una crema de gambas y cava. Las gambas son congeladas, lo que abarata bastante el plato en esta semana en que comprarlas frescas es mucho más caro. Es una receta sumamente fácil por lo que os podéis animar con ellas si no queréis complicaros con alguna otra receta de pescado más complicada.
INGREDIENTES:
Un trozo de lomo de salmón limpio de espinas
Un buen puñado de gambas
Un diente de ajo
Una cebolla
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Para la crema:
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Medio vasito de cava
Sal
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que esté transparente la cebolla. Añadimos el salmón cortado en trozos, y añadimos a la sartén, dejamos a fuego lento hasta que el salmón vaya cambiando de color. Añadimos entonces las gambas, y rehogamos un par de minutos. Entonces añadimos la nata (crema de leche) y el cava y dejamos cocinar durante unos ocho minutos, hasta que se reduzca la crema. Picamos el perejil y añadimos a la sartén. Servimos.
Este plato lo hemos acompañado con un blanco de Granada, el Helena de Bodegas Mil300. Es un vino blanco variedad Macabeo. Un vino cuya nota de cata es la siguiente: Color: dorado brillante. Limpidez. Volumen medio.Nariz: Perfil aromático medio. Personalidad mineral. Carácter floral sutil y elegante (potenciado por la acacia), cera de abejas y hierbas aromáticas (romero,pino, presentes en el viñedo). Nota cítrica madura (pastel de piña). Toque ligeramente ahumado. Boca: Entrada suave. Ligero y sedoso, elegantemente glicérico, se crece en boca con un estallido frutal (piña, manzana) y mineral. Final de fruta, flores y toque ahumado.
En este día tan especial os deseo que tengáis mucha suerte en el sorteo de Lotería de este año, y si no hay suerte ya sabéis que lo importante es tener salud para poder compartir los mejores momentos con nuestros familiares y amigos.