El gazpacho de sandía es una bebida ideal para el verano, refresca, hidrata y es muy, muy rica en licopeno, y vosotros os preguntaréis ¿qué será eso? pues es una sustancia química de la familia de los β-carotenos, responsable del color rojo de frutas y verduras, se encuentra por ejemplo en grandes cantidades en los tomates y la sandía de nuestra receta de hoy, un rico gazpacho fresquito, y es un potente antioxidante, que nos ayuda a prevenir el tan indeseado envejecimiento, cataratas, enfermedades cardiacas y diversos tipos de tumores. Toda una fuente de salud a nuestro alcance, así que ya sabéis…a cuidarse!
Ingredientes
1 kg de tomates rojos maduros
600gr de sandía
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
70 gr pan
50 ml de aceite de oliva
dos dientes de ajo
vinagre de manzana al gusto
y sal
En primer lugar, lavamos y troceamos los tomates y el pimiento, después los introducimos en el vaso de la batidora. A continuación, añadimos la sandía también troceada sin pepitas, la cebolla pelada, los dos dientes de ajo, el pan previamente mojado en agua, el aceite y medio vaso de agua. Trituramos todo hasta que quede muy fino y entonces añadimos la sal y el vinagre a nuestro gusto. Cuando esté listo lo pasamos por un colador fino para que quede más líquido, pero también podemos saltarnos este paso si preferimos un gazpacho más denso.
Una vez listo nuestro gazpacho de sandía lo metemos en el frigorífico para tomarlo bien frío, si no disponemos del tiempo necesario podemos enfriarlo con cubitos de hielo.
Si queremos preparar este gazpacho como un aperitivo diferente para un evento especial podemos servirlo en vasitos individuales del tipo chupito con una mini-brocheta en su interior formada por dos bolas pequeñas de sandía que podemos extraer del corazón de la sandía con un sacabolas.
Related Posts
MENESTRA DE VERDURAS #cuidarse sabe delicioso
BACALAO CONFITADO CON GAMBAS Y SETAS #receta
POLLO EN ESCABECHE #receta fría, caliente o templada
ensalada de espinacas baby, dátiles y pan pita #ILOVEit
.