Llevaba con ganas de hacer este gazpacho desde que mi amiga Patricia de Las cosas de mi cocina publicó uno en homenaje a Darío Barrio. Y aquí está el mío, un poco versionado, porque he de reconocer que yo el gazpacho lo hago con lo justo. Tomate, pimiento y poco más.
Refrescante y ligero, sólo deciros que entra sólo. Y ahora que estamos en época de sandías, hay que aprovechar. Aunque una buena idea es congelar la sandía en trozos ya limpia y así podemos hacerlo también durante el resto del año... Porque no sé a vosotros, pero a mí cuando aún hace calor o en primavera que ya llega el buen tiempo también me apetece un gazpacho fresquito de vez en cuando!!
Ingredientes
400 gr de sandía limpia y sin pepitas
500 gr de tomates
50 gr de pimiento verde
50 gr de cebolleta
50 gr de aceite de oliva virgen extra
Agua fría (opcional)
Vinagre de vino
Sal
Troceamos la sandía y las verduras. Las ponemos en el vaso de la batidora y batimos bien todos los ingredientes. Colar para quitar las pieles y pepitas y volver a echar en el vaso.
Añadir el vinagre y la sal al gusto y volver a batir de nuevo. Si queda muy espeso, podéis añadirle agua, aunque la sandía ya suelta mucha.
Probar y rectificar de vinagre y sal si fuese necesario. esto va en gustos... Incorporar el aceite y volver a batir durante unos minutos.
Servir bien frío.