Hola peña!!!
Cómo va por ahí?? Mucho frío? Por aquí en las islas hace fresquete, pero se puede salir a la calle, a no ser que sea “Black Friday” o algo así y salga tanta gente a la calle que no puedas ni andar. Me agobio!!! Salí un momento el sábado por la tarde al centro… Cuantísima gente!! Así que compré unas frambuesas y ale, pa’ casa!
Y para qué quería yo unas frambuesas? Pues para unos macarons XXL. Y por qué iba a hacer yo macarons y encima XXL? Pues para el concurso del primer aniversario del invitado del mes del blog “Cookcakes de Ainhoa“.
En el blog de Ainhoa hay un invitado cada mes que hace su propia receta y la cuestión era que había que hacer una receta de las 12 que se habían publicado en esta sección. Y yo que soy muy kamikaze, decidí hacer los macarons, que solo me han salido bien 4 veces contadas, y encima XXL!!
La receta que se publicó en el blog de AInhoa era la de Little Noa, pero me he basado en la receta de Annie Rigg, aunque la cambié un poco.
Bueno, aquí la receta:
Para los macarons:
142 gr de azúcar glas
71 gr de harina de almendras
85 gr de claras de huevo (las dejé un día en la nevera tapadas con film)
28 gr de azúcar
Colorante rosa
Para el relleno:
1 yema de huevo
200 mL de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina (no tenía maicena)
50 gr de turrón de Suchard
canela
Mermelada de moras silvestres
Frambuesas
Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina de almendras y el azúcar glas. A continuación montamos las claras con una pizca de sal y cuando ya estén casi montadas ir añadiendo el azúcar poco a poco y el colorante. Batir hasta tener un merengue muy firme.
Vale, una vez tengamos el merengue listo, añadimos la almendra y el azúcar poco a poco y mezclar con una espátula. Ahora toca el “macaronage”, que es la parte más complicada. Hay que mezclar con la espátula hasta que la masa caiga en forma de cinta. Y finalmente, con una manga pastelera y una boquilla redonda hacer los macarons, de 8 cm de diámetro. Dejar secar.
Una vez secos, hornearlos 15 minutos a 170 ºC los grandes y 10 minutos los pequeños.Yo me quedé casi los 15 minutos ahí mirando el horno como si fuera tonta a ver si les salia el pié o me habían salido fatal!!
Para la crema de Suchard primero ponemos la leche a hervir con el turrón y un poco de canela (al que no le guste pues sin canela). Por otra parte, blanquear la yema con el azúcar y la harina. Poco a poco vertemos la leche en la yema y lo ponemos todo al fuego otra vez hasta que espese y sin que llegue a hervir. Tapamos la crema con papel de film hasta que se enfríe y guardar en la nevera hasta el momento de usarla.
Y ahora viene la parte que más me gusta, la de ponerle las frambuesas, y el chocolate y la mermelada. Y qué hago, lo pinto o no lo pinto? Le pongo azúcar glas o no? Y así me tiro media hora.
Pues así han quedado. Aunque no se vea, por dentro también lleva chocolate, que no falte!!!
Pues nada, os dejo, que dentro de un rato tengo partida de Risk y por lo que se comenta parece que va a ser movidita!! Me encantan estas tardes de juegos de mesa, patatas fritas y guarrerías, amigos y encima en mi casa, que con el frío que hace no apetece moverse!!
Muchos besos a todos y a disfrutar lo que queda de día!