Ingredientes:
- 3 huevos M ( la receta original pone 125 gr )
- 175 gr de azúcar
- 60 gr de leche
- 190 gr de aceite de girasol
- 210 gr de harina de repostería
- 5 gr de levadura química ( tipo Royal )
- Una pizca de sal
- Ralladura de un limón
- Canela en polvo al gusto
Preparación:
1. Introducimos la piel del limón en el vaso, la cual habremos pelado con un pelador para evitar cortar la parte blanca de limón así evitaremos que amargue.Programamos 10 segundos velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos , temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.Una vez finalizado el tiempo volveremos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
3. Retiramos la mariposa y añadimos el aceite y la leche , mezclamos 1 minuto velocidad 3.
4. Mientras tanto preparamos en un bol la harina, levadura, canela y sal ( evitar que esta entre en contacto directo con la levadura ya que de ser así disminuiría su actividad ).
5. Una vez finalizado el tiempo incorporamos al vaso la ralladura de limón reservada y la mezcla de harina , la cual pasaremos por un tamiz para que las magdalenas queden mas esponjosas.Programamos 1 minuto a velocidad 3 y a continuación 2 minutos velocidad 5.
6.Aunque no lo parezca,este siguiente paso es muy importante y es una de las claves para que las magdalenas salgan bien ,así que no dudéis en hacerlo:Una vez hecha la masa la pasaremos a un bol y la dejaremos reposar en la nevera tapada con papel de film durante un mínimo de 2 horas , incluso la podremos tener preparada de la noche de antes.Con esto conseguiremos que el impulsor en este caso la levadura royal haga su efecto y la masa coja mas cuerpo lo que ayudará a que las magdalenas queden muy tiernas , esponjosas y una vez en el horno crezcan de una manera espectacular.
7. Después del tiempo de reposo .llenamos las cápsulas de magdalenas unas 3/4 partes y espolvoreamos con azúcar por encima. Una manera de poner siempre la misma cantidad es utilizando una cuchara de helados de tamaño mediano. También aconsejo que las cápsulas de magdalenas las introduzcáis en moldes de silicona, bandeja de magdalenas o en su defecto flaneras, así de este modo conseguiréis que las magdalenas crezcan hacia arriba y no se espatarren.
8. Precalentamos el horno a 250º, una vez haya llegado a la temperatura introducimos las magdalenas y bajamos la temperatura a 210º ,el tiempo dependerá del horno pero mas o menos tardan unos 15 minutos.Yo las coloco en el segundo escalón del horno empezando por abajo y pongo solo la función de aire. Esto es orientativo ya que cada horno es distinto.
9. Dejamos enfriar en una rejilla.