Así que he decidido que una de las cosas que pediré a mis estupendos y queridos Reyes Magos (a parte de esa maravillosa y divina reflex, a la que le voy a poner hasta nombre...) van a ser los libros de este señor: Xavier Barriga. Esta es la primera receta que hago suya y es, simplemente, perfecta. Las magdalenas quedan altas y esponjosas con un sabor a canela y limón inemojorable y huelen taaaaaaaaaaaaaaan bien...
Quiero dedicarle este entrada a alguien a quien quiero mucho. Una persona que lo está pasando mal, atravesando momentos duros y muy complicados. No voy a decirte que todo irá bien, sólo te diré que aquí estoy para cuando las cosas se pongan cuesta arriba. T" estimo!
¿Vamos a por la receta?
Ingredientes:
2 huevos
175 gramos de azúcar,
60 ml de leche,
190 ml de aceite de girasol,
210 gramos de harina de repostería,
5 gramos de levadura química
5 gramos de canela (a gusto del consumidor, yo soy muy fan de la canela)
piel rallada de limón
Preparación:
Empezaremos precalentando el horno a unos 250º.
Ponemos en un cuenco, el azúcar y los huevos y con ayuda de las varillas batiremos a velocidad lenta. A parte, mezclamos el aceite y la leche y lo añadimos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo poco a poco
Añadimos a la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Incorporamos todo esto a lo anterior, y mezclamos con ayuda de una espátula o varilla manual. Recordad que una vez añadida la harina es aconsejable no sobrebatir la masa por que si no, todo el aire que hemos conseguido batiendo el huevo y el azúcar se perderá y la masa será un mazacote.
Ponemos las cápsulas de papel en los moldes y las rellenamos 3/4 partes.
Metemos el multimolde en el horno y bajamos la temperatura a 200º y dejamos que se horneen durante unos 15 minutos. (hay que ir controlando, ya sabéis que cada horno es un mundo!)
Cuando esté todo mezclado, batimos unos dos o tres minutos a velocidad rápida. Ya tenemos la masa lista. Precalentamos el horno a 250ºC.
Pasado este tiempo, tendremos listas nuestras deliciosas magdalenas de limón y canela.