Magdalenas de limón y canela de Xavier Barriga

Tengo que admitirlo: cada vez que me paso por el FNAC me siento como una voyeur ojeando los libros de cocina. Si, lo hago. Así, de hurtadillas, cómo quien no quiere la cosa...(si, venga ahora váis a decirme que nadie más lo hace...si tu, seguro que tu lo haces!). 

Así que he decidido que una de las cosas que pediré a mis estupendos y queridos Reyes Magos (a parte de esa maravillosa y divina reflex, a la que le voy a poner hasta nombre...) van a ser los libros de este señor: Xavier Barriga. Esta es la primera receta que hago suya y es, simplemente, perfecta. Las magdalenas quedan altas y esponjosas con un sabor a canela y limón inemojorable y huelen taaaaaaaaaaaaaaan bien...




Quiero dedicarle este entrada a alguien a quien quiero mucho. Una persona que lo está pasando mal, atravesando momentos duros y muy complicados. No voy a decirte que todo irá bien, sólo te diré que aquí estoy para cuando las cosas se pongan cuesta arriba. T" estimo!

¿Vamos a por la receta?



Ingredientes:

2 huevos

175 gramos de azúcar, 

60 ml de leche,  

190 ml de aceite de girasol,  

210 gramos de harina de repostería,

5 gramos de levadura química

5 gramos de canela (a gusto del consumidor, yo soy muy fan de la canela) 

piel rallada de limón  

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a unos 250º.

Ponemos en un cuenco, el azúcar y los huevos y con ayuda de las varillas batiremos a velocidad lenta. A parte, mezclamos el aceite y la leche y lo añadimos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo poco a poco

Añadimos a la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Incorporamos todo esto a lo anterior, y mezclamos con ayuda de una espátula o varilla manual. Recordad que una vez añadida la harina es aconsejable no sobrebatir la masa por que si no, todo el aire que hemos conseguido batiendo el huevo y el azúcar se perderá y la masa será un mazacote.

Ponemos las cápsulas de papel en los moldes y las rellenamos 3/4 partes. 

Metemos el multimolde en el horno y bajamos la temperatura a 200º y dejamos que se horneen durante unos 15 minutos. (hay que ir controlando, ya sabéis que cada horno es un mundo!)

Cuando esté todo mezclado, batimos unos dos o tres minutos a velocidad rápida. Ya tenemos la masa lista. Precalentamos el horno a 250ºC.

Pasado este tiempo, tendremos listas nuestras deliciosas magdalenas de limón y canela.

 

 



Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos