Esta receta de Deliciosos Mariscos en paella era uno de los secretos de mi suegro...digo "era" porque ya me la contó y ahora yo la comparto al mundo entero jejeje
Es que las cosas ricas no se pueden guardar en casa y le doy gracias por haber sido generoso en compartir y explicarme la receta de Deliciosos Mariscos en paella paso a paso mientras la cocinábamos.
Paellas existen de todos tipos, de carne, de verduras, de mariscos y mezcladas pero hoy elegí la de mariscos que es lo que nos antojó en el verano. Espero les guste !!
Bueno y si les gusta la receta de Deliciosos Mariscos en paella y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.
Ingredientes (para 8) :
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates
1 pimentón rojo
1 kilo de calamares o pulpo
1 kilo de mejillones con concha
500 grs de almejas u otro marisco en concha
25 camarones o langostinos con la piel
500 grs de costillitas de cerdo o pollo
700 grs de arroz para paella (es mas corto y gordito que el normal)
2 lts de caldo de pescados o de verduras (puedes utilizar caldo natural o en cubos)
Sal
Colorante para paellas o Azafrán
Laurel
Aceite de oliva
Paso a paso :
Lavar y limpiar muy bien los mejillones, luego que estén limpios debemos cocerlos en una cacerola grande con 1 vaso de agua hasta que los mejillones se abran.
Reservarlos al frio y no botar el agua ya que la utilizaremos después.
Lavar y cortar la cebolla en cubos, el ajo en trozos chiquitos y el pimentón rojo en tiras.
Sofreír en la paellera las costillas de cerdo hasta que comiencen a dorar. Agregar la cebolla, el pimentón, el ajo y revolver bien. Luego agregar el tomate cortado en cubos y cocinar un par de minutos. Cuando nuestro sofrito comience a dorar, agregar los calameres y los camarones y sofreír por un par de minutos más. Condimenta con un poco de sal.
Pasar el caldo de mejillones por un colador fino y adjuntar el caldo de mariscos o de verduras caliente hasta obtener dos litros de liquido para la paella. Agrégarlo a nuestra preparación junto con la hoja de laurel, el colorante para paella o el azafrán y verificar la sal.
Cocinar a fuego alto hasta que el agua comience a hervir. En ese momento, agregar el arroz, repartir de forma pareja y revolver bien para que nuestros ingredientes se mezclen perfectamente. Dejar cocinar a fuego medio y sin tapar durante 15 a 20 minutos.
Una vez el arroz esté cocido, apagar el gas y decorar con los mejillones por encima. Dejar reposar entre 10 a 15 minutos y servir en la paellera.
Delicioso y no tan complicado, cierto?? Espero todos se animen!
Quizas también te puede interesar mis recetas de ARROZ CHAUFA o el exquisito ARROZ A LA JARDINERA