Estoy muy a favor de hacer citas con uno mismo y cocinarse rico y tomar un buen vino. Bueno, este plato de cazuela de marisco es ideal para eso. Van a ver que si lo hacen se van a querer pedir casamiento, recitarse poemas de amor y un montón de cosas más! Lo que digo es que la cazuela de mariscos es para ocasiones especiales porque ya quisiera comer todos los días frutos de mar, pero bien sabemos que no hay bolsillo que aguante! Pero, los gustos hay que dárselos en vida señores. Así que qué mejor que demostrarnos cariño con este plato que es todo lo que está bien en el mundo!
Si quieren ver más recetas vayan a mi canal de YouTube! Se van a encontrar con recetas, video reacciones y un montón de cosas que les van a encantar!
Sobre la cazuela de mariscos
La cazuela de mariscos es una receta típica de Latinoamérica, y como todas las recetas típicas de un lugar tan amplio y lleno de cultura, su preparación y sus ingredientes suelen variar según quién la haga.Le pueden agregar los frutos de mar que más les guste. Yo les recomiendo ir a la pescadería o al lugar en donde compren siempre sus productos de mar, y vean qué tienen bien bien fresco. Si solo conseguís congelado, no pasa nada! Va a quedar riquísimo igual.
La cazuela debe incluir cualquier fruto de mar en las proporciones que quieran: langosta, langostinos, camarones, almejas, mejillones, calamares, pescado… Uf, me cansé. Tienen de todo para elegir!
Sumado a esto van los vegetales. Lo mismo, amigos, en la receta que les traigo le ponemos cebolla, tomate, ajo y pimiento morrón, pero si quieren pueden hacerlo solo con cebolla, o solo con tomate… O agregarle zanahoria. Sean libres de modificar la receta a su antojo!
En esta receta de cazuela de mariscos usamos caldo, pero también pueden usar solo agua, o agregarle un chorrito de crema de leche, o cocinar todo con leche de coco. Muuuuuy recomendable hacerla con leche de coco! De verdad! Antes, de todas formas, les recomiendo probar la leche de coco en otras preparaciones.
Tiene un sabor particular que amo, pero si no te gusta y se lo agregaste a toda tu cazuela de mariscos me vas a querer colgar en la plaza del pueblo y dentro de lo posible me encantaría seguir viva mucho tiempo más!
Esta cazuela de mariscos puede ser acompañada con arroz, el que más te guste. Suele ser acompañado con arroz blanco, pero podés ponerle el que prefieras. También puede ser arroz con arvejas, o con azafrán.
La cazuela de mariscos es un plato con una personalidad fuerte, con sabores y aromas intensos que se lleva toda la atención de las papilas gustativas… Así que tu acompañamiento tiene que ser tranqui. Si no querés acompañarlo con arroz, también podés usar unas cebollitas glaseadas, papas en todas sus formas y cocciones (siempre sí a la papa), zanahorias salteadas o unos ricos espárragos empanados. Deja que tu imaginación vuele!
Listo, no tengo nada más para aclararles. Manos a la obra que esta cazuela de mariscos no va a hacerse sola!
Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes
para 4 porciones
200 gr de calamar
200 gr de camarones
300 gr de almejas
300 gr de mejillonescam
200 gr de langostinos pelados
2 cebollas
1 pimiento morrón rojo
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
300 gr de tomate
200 gr de arvejas (o una latita)
2 limones
2 tazas de agua o caldo
Sal
Pimienta
Una cucharada de perejil picado, tomillo, azafrán, romero
Aceite de oliva
Receta de cazuela de mariscos paso a paso
Lavar muy bien todos los frutos de mar y reservarlos. De ser necesario cepillar las almejas. Quitarle la piel a los calamares y cortarlo en rebanadas.
Picar los tomates en cuadraditos y la cebolla, el pimiento morrón y el ajo bien chiquitos.
Poner una olla con un chorro de aceite de oliva y cocinar el ajo, la cebolla y el pimiento morrón cortados hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates cubeteados y continuar con la cocción unos 10 minutos más.
Sumar a la olla el vino, el agua o caldo, las hierbas y condimentos. Tapar y cocinar de 10 a 15 minutos más a fuego medio/bajo.
Agregar las almejas y cocinar por 5 minutos para que se abran. Las que queden cerradas hay que desecharlas! Por último agregar los calamares, camarones, mejillones y langostinos. Dejar cocinar 10 minutos más a fuego en mínimo.
Agregar las arvejas y revolver. Listo! Servir acompañanadola con rodajas de limón y espolvorear perejil o ciboulette picado por arriba!