Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons

Muy buenas, grumetes! Hoy, Cómo preparar el Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons o pastel envenenado o bomba calórica de Los Simpsons... La verdad es que en cada país se llama de una manera diferente.

Pero hoy os enseño a hacer este pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons, una bomba totalmente deliciosa, con la crema pastelera más buena que tus sentidos hayan probado nunca y la delicada pasta choux. La verdad es que en este tamaño es una barbaridad con la que vais a asombrar a cualquier fan de Los Simpsons, pero si los hacéis en pequeño os quedarán unos éclairs fantásticos para sorprender y compartir!




INGREDIENTES para hacer el pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons:
- Para el éclair:
  Pasta choux:
   250 g Agua
   100 g Mantequilla
   5 g Sal
   5 g Azúcar
   4-5 Huevos
- Para el relleno:
  Crema pastelera:
   500 g Leche Entera
   100 g Azúcar
   3 Huevos
   30 g Maicena
   15 gotas Esencia de Vainilla

Chocolate fundido




 
PREPARACIÓN:

Bien, pues vamos a empezar con la crema pastelera. De esta manera, en lo que preparamos la pasta choux le dará tiempo a enfriarse.
En primer lugar, en una cazuela ponemos a calentar la leche con unas gotas de extracto de vainilla. Cuando pegue el primer hervor, retiramos del fuego.
Vamos a separar las claras de las yemas de 3 huevos. A las yemas le añadimos el azúcar y la maicena y vamos a mezclar bien con las varillas.
Cuando esté bien integrado, volvemos a poner la leche al fuego y le añadimos esta mezcla. Removemos con las varillas hasta que coja el espesor deseado.
Cuando esté lista, la ponemos a enfriar en un recipiente cubierto con film. Procuraremos que el film esté en contacto con la crema pastelera para que no haga costra.
Vamos allá con la pasta choux:
Ponemos una cazuela al fuego y echamos la mantequilla (más bien blandita, al menos a temperatura ambiente), la sal, el azúcar y el agua.




Mientras se calienta esta mezcla, tamizamos la harina en un bol con ayuda de un colador. Cuando rompa a hervir la mezcla, añadimos la harina de golpe (la escaldamos) y trabajamos muy rápido con la espátula o varillas para integrarlo todo bien.
Cuando consigamos una masa homogénea, la volvemos a llevar al fuego muy bajo extendiendo bien con la espátula para secarla un poco (un poco, que quede brillante).
La retiramos y vamos añadiendo los huevos poco a poco, sin dejar de remover para que se integren bien en la masa. Debe quedar suave y homogénea.
Cuando esté lista, y con el horno bien precalentado (a 200-220ºC), ponemos nuestra masa con ayuda de una manga pastelera en una fuente de horno.
Los primeros 10 minutos la dejamos con el horno a la temperatura a la que lo hemos precalentado para que la masa suba rápidamente. Después, bajamos el horno a 180ºC y la dejamos otros 35-40 minutos hasta que nuestro éclair esté bien seco y doradito.
Lo sacamos del horno, le hacemos un agujero con ayuda de un palo de brocheta (veréis que queda muy ligero, como hueco por dentro) y lo rellenamos con la crema pastelera que teníamos enfriando.
Por último, fundimos chocolate al baño maría o al microondas en intervalos de 30 segundos, y decoramos con el nuestro pastel. Encima del chocolate podemos poner otra tira de crema pastelera con ayuda de una manga.
... Et voilá! Ya tenemos nuestro Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons!



 
Espero que os haya gustado y, si lo preparáis, me mandéis una foto a mis redes sociales.

Mis redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata

Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpi...

Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpir...

Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lo sé, lo sé... Otra receta dulce... ¡No puedo dejar de haceros proposiciones indecentes! Pero ¿qué queréis? Es Navidad y es una buena ocasión para intentar deleitar a familia y amigos con alguna ricura salida de nuestra cocina. Ya vendrá Enero después y pondremos las cosas en su sitio... verdad?He oído nombrar estos pastelillos de varias formas distintas: Éclairs, Teclas, Palitos de chocolate, Pe ...

Hoy os presento otra joya de la reposteria francesa, las recetas con éclairs. El éclair, relámpago, petisú, o palo es un pastelito alargado hecho de masa choux. La masa choux o bomba es una de las únicas masas que se preparan en caliente. Presenta la singularidad de poner en practica el talento del pastelero. Porque mientras que en muchas recetas con éclairs de reposteria se deben prever las cant ...

Llevo un tiempo un poco desconectado y con todo un poco dejado de lado... ¡Pero vuelvo con una receta que os va a encantar: éclairs de chocolate, crema y galletas! Una bomba de relojería que sé que os va a encantar a los más golosos y a los que, como a mí, la combinación de chocolate y crema os apasiona.Basándome en el típico dulce francés, he querido hacer estos éclairs que, aunque combinan choco ...

Soy adicta a los libros de cocina, sobre todo a los de repostería, no se cuantos tengo en casa, me da miedo contarlos. Pero no puedo pasar por delante de una librería y no comprar alguno. Hace dos semanas me lleve tres de mi librería preferida, si, si tres y no uno o dos, y tengo otro más encargado. La dependienta cuando me ve sonríe (ya me conoce), y sabe que no salgo de allí sin nada. Me enseña ...

Buenos días !!! madre mía, que abandonadito tengo el blog, y es que como siempre digo las vacaciones escolares marcan mucho el ritmo del día a día y encima el verano agota ... Pero vamos, que ya vuelvo a estar por aquí, cogiendo el ritmo y poco a poco reanudo las publicaciones en el blog.La primera receta de la nueva temporada es la del reto #reposterasporeuropa que organizo todos los meses. Despu ...

Como ya os comenté en otro post, durante los años que pasé en Sevilla descubrí dulces deliciosos. El que hoy os traigo no es típico de allí. Es francés, pero se ha adaptado en muchos sitios de España. El mejor, por supuesto, es el de pastelería. He visto que en los stands de surtidos dulcesol tienen, pero seguro que no tienen nada que ver, como pasa con cualquier cosa. Si hay algo que no me gusta ...

Bon appétit amig@s,Desaparecen como unos relámpagos jaja, de ahí su nombre “éclairs”en francés. Suaves, super tiernos y plenamente adictivos. Creo que son junto a los donuts, bombas o berlinas los pastelitos que más rapidamente desaparecen en mi casa o que más se eligen cuando uno va a una pastelería. Y es que son super ligeros, rellenos de una estupenda crema pastelera y cubiertos de chocolate.¡U ...

Ingredientes (12 éclairs):Pasta choux:125 g agua125 g leche100 g mantequilla5 g sal5 g azúcar150 g harina normal (= floja)200 g huevosRelleno:2 g gelatina12 g agua fría150 g huevo batidos y colados150 g azúcar120 g zumo de limón con la ralladura de 2 limones30 g almendra en polvo (= harina de almendras)240 g mantequilla temperatura ambienteCobertura de merengue italiano:100 g agua300 g azúcar norm ...

A veces pensamos erróneamente que los éclairs han de ser siempre dulces. La mayoría lo son, por ejemplo los que hicimos y publicamos en este mismo blog, Éclairs; pero también pueden ser salados. Sólo hay que cambiar el relleno pues la base sigue siendo una pasta choux con forma alargada. Este éclair salado que hoy os proponemos puede ser un buen aperitivo o entrante para estas navidades o para cua ...

Hay personas que lo primero que hacen al llegar a un país es arrodillarse y besar el suelo. Algunos Papas lo han hecho y parece que su gesto ha hecho fortuna. Mi gesto al llegar a Francia siempre consiste en buscar una pastelería y pedirme un éclair y un café au lait para sentirme plenamente integrada en el país. ¿Qué me conformo con poco? No creáis. Un buen éclair relleno de crema es una cosa que ...