Pero hoy os enseño a hacer este pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons, una bomba totalmente deliciosa, con la crema pastelera más buena que tus sentidos hayan probado nunca y la delicada pasta choux. La verdad es que en este tamaño es una barbaridad con la que vais a asombrar a cualquier fan de Los Simpsons, pero si los hacéis en pequeño os quedarán unos éclairs fantásticos para sorprender y compartir!
INGREDIENTES para hacer el pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons:
- Para el éclair:
Pasta choux:
250 g Agua
100 g Mantequilla
5 g Sal
5 g Azúcar
4-5 Huevos
- Para el relleno:
Crema pastelera:
500 g Leche Entera
100 g Azúcar
3 Huevos
30 g Maicena
15 gotas Esencia de Vainilla
Chocolate fundido
PREPARACIÓN:
Bien, pues vamos a empezar con la crema pastelera. De esta manera, en lo que preparamos la pasta choux le dará tiempo a enfriarse.
En primer lugar, en una cazuela ponemos a calentar la leche con unas gotas de extracto de vainilla. Cuando pegue el primer hervor, retiramos del fuego.
Vamos a separar las claras de las yemas de 3 huevos. A las yemas le añadimos el azúcar y la maicena y vamos a mezclar bien con las varillas.
Cuando esté bien integrado, volvemos a poner la leche al fuego y le añadimos esta mezcla. Removemos con las varillas hasta que coja el espesor deseado.
Cuando esté lista, la ponemos a enfriar en un recipiente cubierto con film. Procuraremos que el film esté en contacto con la crema pastelera para que no haga costra.
Vamos allá con la pasta choux:
Ponemos una cazuela al fuego y echamos la mantequilla (más bien blandita, al menos a temperatura ambiente), la sal, el azúcar y el agua.
Mientras se calienta esta mezcla, tamizamos la harina en un bol con ayuda de un colador. Cuando rompa a hervir la mezcla, añadimos la harina de golpe (la escaldamos) y trabajamos muy rápido con la espátula o varillas para integrarlo todo bien.
Cuando consigamos una masa homogénea, la volvemos a llevar al fuego muy bajo extendiendo bien con la espátula para secarla un poco (un poco, que quede brillante).
La retiramos y vamos añadiendo los huevos poco a poco, sin dejar de remover para que se integren bien en la masa. Debe quedar suave y homogénea.
Cuando esté lista, y con el horno bien precalentado (a 200-220ºC), ponemos nuestra masa con ayuda de una manga pastelera en una fuente de horno.
Los primeros 10 minutos la dejamos con el horno a la temperatura a la que lo hemos precalentado para que la masa suba rápidamente. Después, bajamos el horno a 180ºC y la dejamos otros 35-40 minutos hasta que nuestro éclair esté bien seco y doradito.
Lo sacamos del horno, le hacemos un agujero con ayuda de un palo de brocheta (veréis que queda muy ligero, como hueco por dentro) y lo rellenamos con la crema pastelera que teníamos enfriando.
Por último, fundimos chocolate al baño maría o al microondas en intervalos de 30 segundos, y decoramos con el nuestro pastel. Encima del chocolate podemos poner otra tira de crema pastelera con ayuda de una manga.
... Et voilá! Ya tenemos nuestro Pastel de 1000000 Calorías de Los Simpsons!
Espero que os haya gustado y, si lo preparáis, me mandéis una foto a mis redes sociales.
Mis redes Sociales:
Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata
Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpi...
Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpir...
Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE