A los niños les encanta el puré de patata y si le añadimos la carne picada, creamos este fácil plato que les encanta. Además si le queremos añadir alguna verdura y así tener un plato bien completo, podemos añadir a la carne un buen sofrito con algunas verduritas que luego podemos pasar y mezclar bien. Yo lo hago con mis hijas, que eso de las verduras me cuesta mucho incluirlas en su dieta.
En la video receta veréis lo fácil que resulta preparar este delicioso plato y si queréis ver mas recetas no dejéis de visitar mi Canal de YouTube y suscribiros .
Ingredientes para el pastel de patata y carne:
Para el puré:
1Kg. de patata.
400 ml. de leche.
1 cucharada de mantequilla.
Pimienta negra.
Sal.
Para la carne:
500 gr. de carne picada mixta ternera y cerdo.
1 cebolla pequeña.
1 zanahoria pequeña.
1 diente de ajo.
6 cucharadas de tomate frito.
Queso rallado.
Orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Puré de patatas
En una olla pondremos a cocer cubiertas de agua con sal las patatas con la piel. Cuando el agua comience a hervir dejamos cocer unos 20 minutos, has que veamos que cuando introducimos un cuchillo la patata resbala. Luego dejamos que se enfríen un poco, quitamos la piel y pasamos por el pasapurés. Le añadimos la leche, la mantequilla y salpimentamos al gusto.
Carne picada
Picaremos la cebolla y el ajo muy fino, y la zanahoria la rallaremos. Pondremos todo a pochar en una sartén y cuando este listo añadiremos las 6 cucharadas de tomate frito. (Yo lo paso siempre por el pasapurés luego para que las niñas no me pongan pegas al ver la cebolla).
Sazonamos la carne picada y la ponemos a freír en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando este lista le añadimos el sofrito que habíamos preparado y un poquito de orégano. Mezclamos bien.
Pastel
Pintamos una fuente para el horno con mantequilla y colocamos una primera capa de puré de patata (la mitad). Después colocamos el relleno de carne y por encima el resto del puré de patata. Espolvoreamos con queso rallado y metemos a gratinar.
Cuando la superficie este dorada y el queso gratinado, ya podemos sacarlo y disfrutar de esta delicia.
Muchas más recetas en Saca el Cucharón.
También me encontrareis en Instagram.