La patata es un carbohidrato complejo, ya que es una gran fuente de energía y lo mejor es que es 100% natural. Este también posee nutrientes que ayudan a nuestro organismo y con ella podemos cocinar delicioso platillos. Quédate aquí y mira esta receta para preparar una rica comida.
¿Os gustan los platos sencillos, estos que se hacen relativamente rápido pero agradan a casi todo el mundo? Así es el plato que os traigo hoy - unas ricas patatas con bechamel y carne.
Ingredientes:
5-6 patatas grandes
Medio pimiento verde
Media cebolla
Sal, pimienta, aceite de oliva
Carne picada (especiada con sal, pimienta, hierbas aromáticas o lo que mas os guste)
Para la salsa bechamel:
Una nuez de mantequilla
Aceite de oliva
Tres cucharadas de harina
750ml de leche
Queso rayado para gratinar
Cortamos las patatas peladas y limpias en círculos finos. Hacemos lo mismo con el pimiento, laminamos la cebolla y colocamos todo en una bandeja de horno. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y añadimos agua hasta cubrir la mitad de las patatas. Horneamos a unos 170 hasta que se hagan las patatas. Se quedan sin agua y si veis que se os queman demasiado y os gustan mas blanquitas podéis tapar la bandeja con un poco de papel de aluminio.
Para incorporar la carne podéis saltearla ligeramente en una sarten y añadirla a las patatas antes de que estén hechas del todo o bien podéis mezclar la con la salsa bechamel para hacer la mezcla a la vez.
Hacemos la bechamel dorando ligeramente la harina en la mezcla de mantequilla y aceite. Cuando empiece a coger color vamos añadiendo la leche sin dejar de remover y añadimos sal a gusto. Dejamos que empiece a hervir sin dejar de remover y si no habéis incorporado la carne antes la podéis añadir a la bechamel ahora. Apartamos del fuego y cubrimos con la mezcla las patatas. Espolvoreamos queso rayado y gratinamos unos 5min a fuego fuerte. En la foto os pongo una ración individual con algo menos de salsa (ya sabéis que en cada cada hay gustos para todo el mundo) pero a mi los que mas me pueden llegar a gustar son los que están cubiertos del todo en la bandeja de horno. La patata queda mas melosa y la carne picada no se seca nada.