comunidades

Patatas gratinadas con bechamel

La semana pasada mi abuela hubiera cumplido la friolera de 100 años... hace ya 15 que se marchó, pero no hay ni un solo día que no me acuerde de ella.

Vivía con nosotros. En casa éramos seis: mis padres, mis hermanos, mi abuela y yo. Una convivencia que empezó cuando yo era muy pequeña, así que.... ¡¡imaginaros!! hemos tenido todo tipo de vivencias.

Mis padres trabajaban los dos, y ella era la que casi siempre cocinaba. Mis hermanos y yo llegábamos del colegio caninos perdidos al grito de "¿qué hay para comer?" y su respuesta siempre era "canguingos y patas de peces".... (frase que yo también digo ahora muy a menudo.... -esas cosas que uno hereda-).




El caso es que anécdotas y recuerdos mil no, millones, pero tranquiloooooosssss que no, no os voy a aburrir.

De sus guisos recuerdo muchos, y he intentado hacer alguno y la verdad es que no la llego ni a la suela del zapato ¡¡¡¡qué bien cocinaba la joia!!!!. Las croquetas, el pollo en todas sus variedades, los guisos de cazuela a fuego lento de los de chup-chup-chup; pescados, la paella (ummmm la salía de lujo!!!)... y un largo etcétera. Y curiosamente hoy os presento un plato que en si no tiene ná, pero ¡¡no sabéis lo que me gustaba!!!! bueno... y me sigue gustando.

Cuando veía la sartén de bechamel ya se me ponían los ojos como platos, y ya cuando veía esas bandejitas preparadas con las patatas para echar la bechamel... directamente salivaba.

Así que, a pesar de que os podría haber presentado cualquier otra receta, como sé que ni de coña la hubiera hecho como ella, os traigo ésta que es facilita y me sale más o menos igual, y en aquél entonces me gustaba casi tanto -o más- que cualquiera de las que os he comentado antes.

Patatas gratinadas con bechamel.

Simplemente pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. 
Salpimentamos y freímos.

Una vez hechas las ponemos en cazuelizas que irán al horno. Las cubrimos con la salsa bechamel, espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos.

¡¡¡Están de muerteeeeeeeeee!!!!



Si queremos podemos añadir alguna especia, o poner una base de tomate frito, pero os aseguro que no hace falta porque así, sin más, están buenísimas.


¡¡Buen comienzo de semana!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con una receta dulce. Si os gustan los postres con manzana, no os podéis perder esta tarta porque es muy fácil y está muy buena. Vista AQUÍ. Ingredientes: 2 Huevos 40gr de azúcar Un poco de ...

Si os gustan las espinacas y el calabacín, no podéis perderos estas hamburguesas vegetales, porque están de vicio. Ingredientes: Espinacas frescas Calabacín Zanahoria Sal Un pizca de aceite de oliva ...

Hoy vamos con un dulce, que ya hacía tiempo que no publicaba ninguno. Un dulce que no lleva ná de ná.. me refiero a ningún ingrediente extra, como pueden ser frutos secos, nata, queso etc.... Lo que l ...

Etiquetas: generalpatatas

Recomendamos