Ingredientes
Para 4 personas:
1 kg. de patatas
80 gr. de jamón
150 gr. de queso
Para la bechamel:
60 gr. de mantequilla
1 cuchara sopera colme de harina
1 litro de leche
1 pastilla de caldo de pollo concentrado
Patatas con bechamel y queso gratinadas, preparación:
Para comenzar a hacer estas patatas con bechamel y queso, asaremos las patatas, que al ser de las pequeñitas para guarnición, las pondremos enteras y tardarán unos 35 minutos en asarse a 180 grados centígrados. Unos 15 minutos antes de que terminen de asarse, vamos preparando la bechamel. Para ello ponemos en una sartén la mantequilla con la pastilla de caldo de pollo concentrado para que vayan derritiéndose. Cuando haya ocurrido esto, ponemos una cucharada sopera colme de harina y removemos para que se cocine. Ponemos un poco de sal y en cuanto esté cocinada, añadimos la leche. Removemos y removemos hasta que quede al punto que nos guste.
Una vez estén hechas las patatas y la bechamel, sacamos la bandeja de las patatas del horno ponemos la bechamel por encima, luego el jamón en virutas y finalmente el queso rallado. Procurad utilizar uno que quede derretido y que se dore bien al gratinarlo, porque me ha pasado con algunos que se deshidratan y se queman. Luego devolvemos la bandeja de patatas con bechamel y queso al horno para gratinar. Lo dejamos unos 10 minutos a 180 grados y si no se ha dorado el queso lo suficiente, le damos un último calentón con el gratinador.
Cuando el queso esté bien doradito, sacamos la bandeja del horno y a comer. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, patatas con bechamel y queso gratinadas. ¡Buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.