Verduras gratinadas con salsa bechamel
Hola! Hoy traigo un plato con el que comerás verduras sin darte cuenta. Si le agregamos salsa bechamel casera y las gratinamos quedan muy ricas.
He usado verduras como brócoli, coliflor y también tomates cherry. Aquí se combinan fibra, antioxidantes, vitaminas A y B, potasio y otros minerales. Son todas muy buenas para una alimentación baja en calorías, pues son bajas en grasas y favorecen la eliminación de líquidos. La salsa bechamel sube un poco las calorías, pero no deja de ser saludable. En una alimentación balanceada debemos comer de todo, incluyendo grasas y carbohidratos, con moderación.
Verduras gratinadas con salsa bechamel. Ingredientes
100-125 gr de coliflor
100-125 gr de brócoli
4-6 tomates cherry
50 gr de jamón de pavo
1/4 de cebolla
1 cdta de mantequilla
250 ml de leche desnatada
1 cda colmada de harina
sal y pimienta al gusto
50 gr de queso rallado
Verduras gratinadas con salsa bechamel. Preparación
Primero vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello cortamos finamente la cebolla y la cocemos con la mantequilla hasta que esté tierna. Agregamos la harina y removemos un poco. Añadimos la leche y seguimos removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y vamos con las verduras.
En una olla colocamos la coliflor y el brócoli. Yo he comprado una bolsa mixta y ya venían cortados. Cubrimos con agua y dejamos hervir unos 12-15 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºc.
En un recipiente apto para horno repartimos la coliflor y el brócoli, bañamos con la salsa bechamel y agregamos el jamón de pavo cortado en cubitos o tiritas y los tomates cherry cortados a la mitad.
Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno 10 minutos. Luego pasamos a sólo gratinar por 5 minutos más. Cuando tome un bonito color dorado, retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Y listo!.
Otra receta que te recomiendo es este Arroz integral con verduras.
Sígueme en facebook y youtube!
Sabrina