Siempre hay que buscar opciones distintas para nuestras comidas, variar los alimentos y las combinaciones de los mismos, forma parte del balance nutricional que debes mantener para cuidar tu salud.
El pollo al ajillo es un plato de la cocina española, suele servirse con diversas guarniciones (champiñones, ensaladas y papas) en esta ocasión haremos una variación, lo acompañaremos con un puré de batata que nos ayudará con el balance de sabores debido al dulzor ligero que posee.
Esta receta es magnífica para almorzar, pero sin duda alguna, te servirá para cenar. Toma en cuenta, que tanto el pollo como el puré por separado, complementarán cualquier otro plato que te inspires en preparar.
Quizás te interese: Recetas saludables para la cena – La mejor receta para adelgazar
Tiempo de preparación 35min
Ingredientes
Pollo
Ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
2 batatas
Leche
1 cda. de mantequilla
Nuez moscada
Perejil
Pimienta
Sal
Preparación
Limpia y trocea el pollo. En un bol, macerarlo con los ajos cortados en rodajas finas y un poco de vino durante veinte minutos.
Luego lava bien y pela las batatas, pícalas en trozos gruesos.
Agrégalas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal (recuerda ya el agua debe estar hirviendo al momento de adicionar las papas), déjalas cocinar hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan, para que logres darle una buena consistencia al puré.
Escúrrelas bien, comienza a machacarlas con un pasapuré (o tenedor) mientras están calientes.
Procede a sazonar el puré, añádele un chorrito de leche, la cucharada de mantequilla, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Retira los ajos del pollo, en un sartén con aceite caliente cocínalo hasta que esté bien dorado.
Mientras, en otro sartén salteas los ajos, añádelos con su aceite y un poco de perejil picadito sobre el pollo.
Sírvelo bien caliente, ¡A deleitarte!
La entrada Pollo al ajillo con puré de batata dulce aparece primero en Vivi Saludable.