En esta ocasión volvemos al universo de Juego de Tronos para preparar uno de los platos favoritos de los Stark de Invernalia: El pollo a la miel.
Por supuesto, para ello primero tenemos que conseguir un pollo de buen tamaño, y lo untaremos con mantequilla. Acto seguido lavamos las patatas pequeñas y las cebollas MINI. Reducir su tamaño permitirá que se cocinen mejor, y también les dará un mejor sabor.
Salpimentamos bien las patatas y las cebollas y las colocamos en una bandeja para horno alrededor del pollo. Es momento de hornearlo durante al menos una hora a 220º.
Es en este momento en que preparamos la salsa dulce, el ingrediente que le dará el toque especial a este plato. Mezclamos los ingredientes en un cazo y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa reduzca a la mitad y los frutos deshidratados se ablanden.
Cuando el pollo termine de hornearse, regamos con la salsa todo el acompañamiento dejando sin cubrir únicamente el pollo, de esta manera la piel permanecerá crujiente y salada contrastando a la perfección con el dulce de las patatas y las cebollas.
Ingredientes:
- Pollo
Mantequilla
Patatas pequeñas
Cebollas mini
Limón y unos clavos (especia)
Vinagre de sidra
Miel
Frutos deshidratados (Los que más te gusten):
- Uvas o pasas
- Higos
- Arándanos.
- Orejones
Para ver más recetas fáciles y sorprendentes pincha aquí: VER MÁS
Twitter: https://twitter.com/SuperPilopi
Facebook: https://facebook.com/SuperPilopi