Ingredientes para 6 comensales
Arroz 200 gr. leche 1 l. azúcar 125 gr. yemas de huevo 2 unidades gelatina 2 hojas melocotón en almíbar 1 lata vainilla 1 ramita mermelada de melocotón 1/2 de taza limón 1/2 unidadesPrimero, cocemos el arroz en agua hirviendo 2 minutos y lo colamos.
Calentamos 3/4 litro de leche con la vainilla y, cuando comience a hervir, añadimos el arroz y 2 cucharadas de azúcar. Cocemos a fuego suave unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Batimos en un cazo de fondo grueso las yemas con el resto del azúcar, hasta que se vean blanquecinas. Añadimos el resto de la leche hervida y acercamos al fuego, sin dejar que hierva y sin parar de remover, hasta que espese.
Fuera del fuego añadimos la gelatina (previamente rehidratadas en agua fría) y removemos.
Mezclamos la mermelada con el arroz (sin la rama de vainilla) y la crema de yemas. Cuando esté fría, repartimos en copas individuales o en una fuente honda y decoramos con gajos de melocotón y guindas.
Podemos acompañarlo con una salsa de melocotón: trituramos el resto de los melocotones con 1 vasito de su almíbar y el zumo de limón, y servimos en salsera.
Fuente: Cocinavino.com