receta albóndigas con sepia
receta albóndigas con sepia
¡Hola amigos!
Hoy os traigo una receta de mar y montaña. Posiblemente a muchos de vosotros os parezca raro mezclar carne con pescado en una misma receta, pero aquí en Cataluña son muy típicos estos platos y podemos encontrar recetas como el pollo con gambas, o la receta que os traigo hoy, la receta de albóndigas con sepia.
Para hacer la receta primero os voy a explicar como hago las albóndigas. Aquí cada cual tiene su manera, incluso las puedes utilizar ya echas, pero probad de hacerlas de esta manera porque cambian un poco de las típicas albóndigas y quedan realmente jugosas y sabrosas.
Ingredientes para las albóndigas
500g Carne picada
1/2 cebolla
4 lonchas de bacon
miga de pan
leche
1 huevo
sal y pimienta
Elaboración de las albóndigas
Para realizar las albóndigas lo primero que debemos hacer es tener una buena carne, yo la utilizo mitad de cerdo y mitad de ternera y me gusta que no esté demasiado picada, si la compras en una carnicería puedes pedirle al carnicero que la pique solo una vez, es una de las claves para que queden bien tiernas y jugosas.
Lo habitual es poner en las albóndigas ajo y perejil picado, a mi personalmente no me acaba de convencer y en muchas ocasiones me repite, por eso he buscado alternativas. Lo que hago es pochar muy bien media cebolla por una parte y por otra añadirle cuatro lonchas de bacon en crudo picadas muy finas. Esto potenciará el sabor de la albóndiga y le dará un toque original.
Para hacer las albóndigas simplemente mezclamos en un bol la carne picada, el bacon bien picado, la cebolla pochada, un huevo batido y una buena cantidad de miga de pan mojada en leche, otra de las claves para que queden bien jugosas. Intentad evitar el pan rallado. Ponemos sal, pimienta y opcionalmente una buena cucharada de salsa worcester.
Mezclamos los ingredientes, tampoco hay que amasarlos, y formamos con las manos bolas del tamaño deseado. Las enharinamos y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Con esto ya tendremos unas albóndigas jugosas y sabrosas que podemos cocinar de mil maneras. En este caso las vamos a hacer con sepia.
Ingredientes albóndigas con sepia
Albóndigas
2 sepias medianas
1 cebolla
2 tomates grandes
1 ajo
perejil
7 almendras tostadas
1 vaso de vino blanco
sal
Receta de albóndigas con sepia 0 0 0 0
Una vez echas las albóndigas, en el mismo aceite que las hemos frito sofreiremos media cebolla, cuando esté bien sofrita añadiremos el tomate rallado y cuando este esté bien sofrito (unos diez minutos) añadiremos una picada de almendras, un ajo y perejil. Seguidamente añadiremos la sepia cortada en trozos pequeños y la dejaremos sofreír unos diez minutos, pasado este tiempo añadiremos un vaso de vino y otro de agua. Introduciremos las albóndigas y dejaremos cocinar unos 15 o 20 minutos más hasta que la sepia esté tierna y la salsa bien reducida.
¿El resultado? ¿Unas albóndigas jugosas acompañadas de una sepia bien tierna y con una salsa excelente! !Preparad una buena barra de pan y a mojar!
Hasta aquí mi receta de albóndigas con sepia. Espero que os haya gustado.
La entrada Receta de albóndigas con sepia aparece primero en foodin'Out.