Conocido en cataluña con el nombre de “mandonguilles o pilotilles amb sípia. es muy fácil de preparar y además es una delicia que gustará a grandes y pequeños en casa.
La combinación de sabores tan variados con salsa espesa elaborada con picada de almendra y un sabor intenso.
INGREDIENTES:
400 gr carne picada
1 sepie en trozos
50 gr miga de pan
20 mgr leche
20 gr almendra
500 ml caldo de pollo
2 cucharadas de salsa de tomate
1 pimiento italiano
1/4 pimiento rojo
1 cebolla
100 gr un puñado de guisantes
perejil
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva virgen para freír las albóndigas
1 huevo
PREPARACIÓN:
Para hacer las albóndigas. mezclar la carne. la miga de pan remojada en leche. un diente de ajo y un poco de perejil y lo trabajamos. Agregamos el huevo y terminamos de mezclar la masa. Formamos bolitas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina.
Freímos las albóndigas y las reservamos cuando están doradas. Freímos la sepia y sin piel cortada en trozos y cuando la superficie empieza a dorarse, sacamos del fuego y reservamos Para hacer la salsa picamos fina la cebolla y la doramos en la misma sartén donde hicimos las albóndigas y sepia.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los pimientos picados y retornamos la sepia. Tras sofreír durante 5 minutos añadimos el tomate frito casero y el caldo casero de pollo ( o de pescado , a tu elección), dejando que cueza. Agregamos las albóndigas y dejamos que el conjunto hierva durante 10 minutos.
Para hacer la picada, machacamos unas almendras en el mortero, agregamos diente de ajo, unas hojas de perejil y un cucharón de caldo de la cocción, retornando el conjunto bien majado para que de sabor y textura a la salsa. En el último momento, añadimos unos guisantes y dejamos que se cocinen con el calor remanente.
*Composición de la receta: