Este plato además se caracteriza por ser un acompañante perfecto, y delicioso, y se puede hacer en cualquier estación del año.
Los ingredientes que necesitaremos son:
1 kg de almejas
50 gramos de harina
Una cebolla mediana
1 vaso mediano de Vino blanco
Unas ramitas de perejil
2-3 dientes de ajo
Un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
¿Cómo vamos a preparar la receta?
En primer lugar limpiaremos las almejas con agua para eliminar cualquier suciedad que puedan contener. Mientras que por otro lado cortaremos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Primer añadiremos la cebolla trozeada a la sartén junto con un poco de aceite de oliva. Y una vez que la cebolla está casi tostada será momento de añadir el ajo.
Una vez que tanto la cebolla como el ajo han cogido color añadiremos una cuchara de harina, y lo mezclamos todo. A continuación vamos a echar el vaso de vino blanco y las almejas, y lo volvemos a mezclar todo. Cuando lleven 10 minutos en el fuego será momento de poner el perejil cortado en trocitos pequeños.
Después vamos a dejarlas en la sartén hasta que se abran, en ese momento ya sabremos están hechas.
Acto seguido solo nos falta emplatarlas en el plato que más nos guste.
Consejos:
Es recomendable a la hora de limpiar las almejas cambiar el agua en varias ocasiones, para así asegurarnos que no contienen tierra en su interior.
Si tenemos un plato de barro en nuestra cocina, será una magnífica opción para poner las almejas, y listas para servir.
Que aproveche!
En nuestro blog de recetas tenemos mucho más recetas, esperamos que os gusten y no dudéis en decirnos cuales son vuestros platos favoritos, y nosotros publicaremos esas recetas en esta sección de Cocina.