INGREDIENTES (para cuatro personas):
4 contra-muslos de pollo o cuartos traseros
6 naranjas
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
½ vaso de caldo de pollo
Un poquito de vinagre
Sal y aceite
PREPARACION:
Lo primero que vamos a ir haciendo es precalentar el horno a 200 grados. Mientras tanto colocamos los muslos en una fuente para horno y los salpimentamos a nuestro gusto. Echamos un chorrito de aceite generoso y lo mentemos en el horno durante aproximadamente diez o quince minutos.
Mientras tanto pelamos los ajitos y los ponemos a dorar en la sartén con aceite también. Pelamos y cortamos la cebolla pequeña y la añadimos junto con el ajo, y también picamos el pimiento verde y la zanahoria, aunque esta última también la podemos rallar. Agregamos todo en la sartén y le añadimos un poco de sal. Hacemos lo mismo con el puerro, lo picamos y mezclamos con el resto de verduras, y lo vamos dejando pochar a fuego lento.
Por otro lado, con las naranjas hacemos zumo, con todas menos con una que la guardaremos para luego.
Cuando las verduras estén casi pochadas, añadimos el zumo de las naranjas y el caldo de pollo. Cuando todo esto comience a hervir, lo retiramos y lo ponemos todo encima de los muslos de pollo que estaban en el horno. Lo mantenemos otros veinte o veinticinco minutos, dependiendo de lo grandes y gordos que fueran estos, para que no queden crudos, a 200 grados.
Una vez retirada la fuente del horno, quitamos los muslos y los ponemos en otro plato valido para horno, y los guardamos allí para que se mantengan calentitos. Toda la salsa con las verduras y zumo lo volcamos en un cazo y lo trituramos con la batidora hasta que no quede ni un solo grumo.
En teoría la salsa quedara ya perfecta, pero si para vuestro gusto, está demasiado líquida podéis mantenerla en el mismo cazo y ponerla al fuego a que reduzca un poquito.
¡El plato ya está listo! Solo queda emplatarlo. Servimos cada contra-muslo en un plato y le ponemos por encima la exquisita y dulce salsa, siendo generosos para que este bien bañado en ella.
¿Como acompañar este plato?
Lo ideal para acompañar este plato es una buena ensaladita, con lechuga o mezclas de lechuga, y para decorar y acompañar al pollo, podemos cortar la naranja que habíamos guardado en gajos y ponerla en la ensalada. También podemos usarla para decorar el plato de pollo, dependiendo la presentación que le queráis dar al plato.