Esta ensalada de garbanzos especiados es muy fácil de hacer, lo único que nos llevará un poco más de tiempo es tostar los garbanzos al horno y en cocer la pasta y dejarla enfriar. Pero en poco más de media hora tendremos una comida solucionada, muy saludable, e increíblemente rica.
Cuando probé por primera vez los garbanzos especiados al horno me encantaron. Podemos asarlos simplemente para comer los garbanzos como snack saludable y están buenísimos y si los horneamos un poco más, también estarán crujientes. Pero se me ocurrió la idea de mezclarlos con una ensalada de brotes tiernos y con pasta y el resultado fue espectacular. Eso sí, no los horneo más que unos 15 minutos para que queden algo más tiernos para la ensalada.
Podemos darle el toque personal a los garbanzos especiados y usar el condimento que más nos guste. Yo los aliño con aceite de oliva, pimienta, comino, pimentón picante (o dulce), cúrcuma, ajo en polvo y cebolla en polvo. Pero podéis añadirle las especias que más os gusten.
Para hacer esta ensalada de garbanzos especiados al horno yo uso un mezclum de brotes tiernos de lechuga, espinacas y rúcula. Creedme que esta combinación es perfecta para la pasta y los garbanzos. Podemos encontrar estas bolsas de ensaladas de brotes tiernos prácticamente en cualquier supermercado. Pero podéis usar cualquier otra combinación que os guste más.
En cuanto a la pasta, yo uso fusilli o lacitos tricolores que le dan más vistosidad a la ensalada. Pero igualmente podéis usar la pasta que tengáis por casa. Esta ensalada de hecho nació como un aprovechamiento de cosas que tenía en la nevera y en la despensa
Por último, otro ingrediente indispensable en esta ensalada de garbanzos especiados y pasta, son los tomates secos en aceite. Le dan un punto bestial y creedme que os van a encantar. Yo también le añado un toque crujiente con una mezcla de semillas (pipas de calabaza, de girasol, semillas de lino, de amapola…).
Y uso un aliño muy sencillo de aceite y vinagre balsámico, para no restar importancia a los sabores de los garbanzos especiados. Creedme que os va a encantar. Yo hago esta ensalada muy a menudo, como plato único, ¡pues llena un montón!
Receta de ensalada de garbanzos especiados al horno con pasta y tomates secos
Aquí os dejo mi receta de ensalada de garbanzos asados especiados asados con pasta y tomates secos, que estoy seguro que os va a encantar. ¡No os perdáis el video y no dejéis de comentarme qué os ha parecido!
Imprimir
Ensalada de garbanzos especiados al horno con pasta y tomates secos
Deliciosa y completa ensalada de brotes tiernos con garbanzos especiados asados al horno, con pasta, semillas y tomates secos en aceite.
Plato Ensaladas
Keyword ensalada de garbanzos, garbanzos especiados
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2 personas
Autor Chef Orielo
Ingredientes
Garbanzos especiados
400 g. garbanzos cocidos
1 cda. aceite de oliva
1/2 cdita. sal
1 cdita. pimentón
1 cdita. comino molido
1 cdita. ajo en polvo
1 cdita. cebolla en polvo
1 cdita. cúrcuma
pimiento negra molida
Ensalada de garbanzos especiados con pasta y tomates secos
100 g. brotes tiernos (de lechuga, espinacas, rúcula…)
120 g. pasta tricolor (fusilli o lacitos)
4 tomates secos en aceite
1 hoja laurel
400 g. garbanzos especiados asados
2 cditas. semillas (pipas de calabaza, de girasol, de amapola…)
sal
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
Elaboración paso a paso
Garbanzos especiados al horno
Si usamos garbanzos cocidos de bote, los lavamos y escurrimos bien unos 10 minutos para que pierdan humedad.Los ponemos en un bol y añadimos el aceite de oliva. Mezclamos para que se impregnen bien y agarren las especias. Añadimos todas las especias, la sal y la pimienta y mezclamos bien hasta integrar homogeneamente.
Los distribuimos por toda la superficie de una bandeja forrada con papel vegetal, sin que haya unos montados sobre otros. Y los horneamos a 200ºC entre 13-15 minutos. Si los queremos más crujientes podemos hornearlos unos 20 minutos.
Ensalada de garbanzos, pasta y tomates secos
Cocemos la pasta durante 10 minutos (o lo que indique el paquete) en abundante agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Escurrimos y dejamos enfriar completamente, añadiendo un poco de aceite de oliva y mezclando para que no se pegue la pasta. (Este paso deberíamos hacerlo antes de los garbanzos, para que estos estén recien hechos)En un bol mezclamos los brotes tiernos y la pasta por tandas. Añadimos el tomate seco cortado en trocitos y aliñamos con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de sal. Mezclamos bien.
Por último añadimos los garbanzos y las semillas, y volvemos a mezclar.