Los postres de limón son un clásico de las mesas de verano. Son muy refrescantes por tanto son perfectos para cualquier día caluroso.
Así que para los fanáticos del limón hoy vamos a ver cuatro postres de limón que no podrás dejar de hacer este verano
Brownie de Limón
INGREDIENTES.
PARA LOS BROWNIES:
1/2 taza de mantequilla salada (ablandada)
3/4 taza de azúcar
ralladura de 1/2 limón
2 huevos grandes
1 cucharada de jugo de limón fresco
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
PARA EL GLASEADO:
3/4 taza de azúcar en polvo
1 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
ralladura de 1/2 limón
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno. En un tazón grande o el vaso de la batidora de pie, batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén suaves y esponjosos.
Agrega los huevos uno a uno, mezcla bien después de cada adición, luego añade el jugo de limón. Agregue la harina y la levadura, y mezcla hasta que estén combinados.
Vierte la masa en un recipiente. Hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en los brownies salga limpio. Dejar enfriar durante 10-15 minutos.
Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar en polvo, el jugo de limón y la ralladura, luego vierte sobre los brownies, extendiendo uniformemente para cubrir. Dejar enfriar por completo antes de rebanar y servir.
Galletas de limón
INGREDIENTES
57 gramos de queso crema
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de limón rallado
2 cucharadas zumo de limón
1 cucharada de nata montada
32 galletas finas de limón
INSTRUCCIONES
Batir el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave. Batir con azúcar glas, ralladura y zumo de limón.
Agrega lentamente la nata, batiendo hasta que se formen picos rígidos. Crema de sándwich entre 32 galletas finas de limón (aproximadamente 2 cucharaditas por sándwich). Hacen 32 galletas.
Tarta de queso ricota con limón
INGREDIENTES
· 4 cucharadas de mantequilla salada, derretida
· 12 hojas de masa filo congelada, descongelada
· 2 libras (32 onzas) de queso ricotta con leche entera
· 1/4 taza de crema espesa
· 1/2 taza de miel, más miel adicional para servir
· 1 / 4-1 / 2 taza de azúcar granulada (opcional * ver nota)
· 4 huevos enteros + 2 yemas de huevo
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla
· 2 cucharaditas de ralladura de limón
· 2 cucharaditas de jugo de limón
· azúcar en polvo y bayas frescas, para servir
INSTRUCCIONES
1. Precalienta tu horno. Unta con mantequilla un recipiente.
2. Coloque 1 hoja de masa de masa en un mostrador limpio y unta con mantequilla derretida. Repite, estratificando 1 vez más, colocando las láminas de masa una encima de la otra. Transfiere cuidadosamente el filo con mantequilla a la sartén preparada, presionándolo suavemente para que encaje en su interior. Repite, superponiendo cada capa
veces más hasta que haya cubierto completamente el fondo y los lados de la sartén para crear la corteza y haya usado 8 hojas de masa.
3. En el tazón de un procesador de alimentos, combina la ricota y la crema. Pulso hasta que esté suave y cremoso, unos 3-5 minutos. Agrega la miel, el azúcar, si está usando, los huevos, las yemas de huevo, la vainilla y el jugo de limón, pulse hasta que se combinen y no queden rayas de huevo amarillo, aproximadamente 2-3 minutos. Agrega la ralladura de limón. Verter en la sartén preparada y alisar la parte superior.
4. Transfiere al horno y hornee por 1 hora. Apaga el horno y deje que la tarta de queso repose en el horno otros 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Transfiere a la nevera para que se enfríe completamente, al menos 2 horas o sirve a temperatura ambiente. Preferimos la temperatura ambiente.
5. Saca el pastel del molde. Sirve con bayas frescas, una llovizna de miel y un poco de azúcar en polvo, si lo deseas.
Galletas francesas de limón y semillas amapola
INGREDIENTES:
2/3 c. harina para todo uso, cucharada y nivelada, más más para sartén
1 cucharadita Levadura en polvo
1/4 cucharadita sal kosher
1/2 c. (1 barra) de mantequilla sin sal, más más derretida para la sartén
3 cucharadas té de jazmín suelto
1/3 c. azúcar granulada
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharadas. leche entera
3/4 c. azúcar de repostería
1 cucharada. jugo de limon fresco
1/2 cucharadita semillas de amapola
INSTRUCCIONES
1. Batir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Derrite la mantequilla en una cacerola mediana. Añade el té y deje reposar 5 minutos. Colar a través de un colador de malla de alambre forrado con una gasa.
2. Batir el azúcar y los huevos en un tazón hasta que estén pálidos y ligeramente espesos, de 2 a 3 minutos. Suavemente añade la mezcla de harina, luego añade la mantequilla derretida hasta que esté completamente incorporada. Agrega la leche (la masa debe ser suave y brillante). Tapa la masa y refrigera hasta que esté frío, 1 hora +-
3. Coloca una bandeja para hornear con borde en el horno y precalienta el horno.
4. Cubre un recipiente con mantequilla derretida; espolvorea con harina, eliminando el exceso.
4. Transfiere la masa a la bandeja de magdalenas, dividiéndola de manera uniforme (aproximadamente 1 cucharada por molde). Coloca el molde sobre una bandeja para hornear precalentada. Hornea hasta que estén doradas y grandes protuberancias en la parte superior del resorte hacia atrás cuando se toque, de 11 a 13 minutos. Retira la bandeja del horno e inmediatamente suelte las magdalenas golpeando la sartén sobre el mostrador. Dejar enfriar sobre una rejilla.
5 Mezcla el azúcar de los pasteleros, el jugo de limón y las semillas de amapola en un tazón (diluye con agua si es necesario).
Espero que puedas probar alguna de estas cuatro recetas de limón.