Ingredientes
Para la masa tarta:
1 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
pizca de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en pedazos
1 huevo grande
Para el relleno:
1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de fécula de maíz
2 tazas de agua
5 yemas de huevo, batido
1/4 taza de mantequilla
ralladura de limón 1 cucharada de
extracto de vainilla 1 cucharadita de
3 / 4-1 taza de jugo de limón fresco
Para el merengue:
5 claras de huevo, la temperatura ambiente
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
Instrucciones
Caliente el horno a 350 ° F (180 ° C)
Mezcle la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Añadir la mantequilla y rápidamente lo frota en la mezcla de harina con los dedos . Batir el huevo en un recipiente aparte, a continuación, agregarlo a la mezcla de la mezcla de harina y la mantequilla hasta que estén combinados.
Separar la masa en cuatro partes y presione uniformemente en el fondo y a los lados de cuatro de 5 pulgadas (12 cm) . Pinchar la masa por todas partes con un tenedor, luego refrigerar durante al menos 10 minutos.
Mientras tanto, preparar el relleno: mezcle el azúcar y la maicena en una cacerola de fondo grueso, entonces, mientras bate, agregue el agua en un chorro fino. Coloque la cacerola a fuego medio y llevar a ebullición
Iniciar templar las yemas de huevo con la mezcla de maicena por batir un par de cucharadas de la mezcla caliente en las yemas de huevo. Batir en un par de cucharadas más, a continuación, un poco más, hasta que todo ha sido incorporada. Volver a la mezcla a la cacerola y volver al calor, batiendo constantemente, justo hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Retire del fuego y agregue la mantequilla. Agregue la ralladura de limón y el extracto de vainilla, el jugo de limón. Comience con 3/4 taza de jugo, el sabor y añadir más si desea la cuajada a ser más amargo. Coloque un pedazo de plástico directamente en la parte superior de la cuajada de limón y refrigere hasta que se enfríe.
Retire la masa tarta de la nevera y forrar el interior de las tartas con papel de aluminio. Hornear durante 20 minutos, luego retire del horno y dejar enfriar.
Encienda el horno hasta (190 ° C) 375 ° F.
Para hacer el merengue, batir las claras de huevo y la sal en un tazón impecablemente limpio hasta que se formen picos suaves. Poco a poco comenzar a agregar el azúcar, un poco a la vez, sin dejar de batir. Deje una vez que el merengue es brillante y tiene punto de nieve.
Vierta la crema de limón en las tartaletas. Vierta el merengue en la parte superior de la cuajada de limón, asegurándose de que va todo el camino hasta el borde de la tarta, a continuación, hacer pinchos decorativos y remolinos con una cuchara. Como alternativa, puede cuchara el merengue en una manga pastelera y tubería diseños decorativos.
Hornear durante 15-20 minutos hasta que el merengue se dore. Si lo desea, use un soplete de cocina para chamuscar aún más el merengue.
Dejar enfriar y servir dentro de las 24 horas.
La entrada Tarta de merengue de limón aparece primero en masfree.com.