Ingredientes necesarios:
– 10 nueces de pecan
– 1 bolsa de té verde
– 250 ml de agua
Para el Bizcocho Genovesa:
– 6 huevos
– 125 gramos de azúcar
– 125 gramos de harina
– Ralladura de un limón
– 3 nueces de pecan
Para el merengue suizo:
– 4 claras
– 300 gramos de azúcar
– Baño maría
– Jugo de un limón
Receta para hacer la tarta de merengue al limón con nueces de pecan:
Preparado del bizcocho genovesa:
1 .Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a unos 180º aproximadamente, mientras tanto cogemos y separamos las yemas por un lado y las claras por otro.
2. A las yemas le añadimos el azúcar y comenzamos a batir hasta que leven dos veces su tamaño, por otro lado montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, acto seguido reservamos.
3. A la mezcla de yemas, añadimos el harina tamizada con la ralladura de limón, por último vamos integrando poco a poco las claras y para que no se bajen le vamos dando movimientos envolventes. Finalmente añadimos las nueces de pecan a trocitos chiquititos y mezclamos bien.
4. En el horno preparamos la bandeja con papel vegetal, extendemos la masa y horneamos durante 12 minutos a 180º. Una vez acabado el tiempo y estando ya el bizcocho doradito, sacamos del horno y enfriamos sobre otro papel vegetal. Reservamos hasta el montaje.
Preparado del merengue suizo:
1. Ponemos una olla a calentar para preparar el baño maría, en un bol de cristal o metal echamos las claras y ponemos al baño maría. Comenzamos a batir hasta que espumen un poquito, después de esto añadimos el azúcar y con mucha paciencia y cariño comenzamos a batir con la varilla, pasados unos 15 minutos más o menos el merengue deberá tener una consistencia firme y brillante, estará templado y listo para introducir en una manga pastelera.
Montaje:
1. Primero calentamos el agua e introducimos la bolsita de té unos cinco minutos para que aromatice el agua, pasado este tiempo metemos el mejunje en un pulverizador apto para alimentos.
2. Cortamos el bizcocho a la mitad, procurando que sean de la misma medida las dos partes.
3. Pulverizamos con el té anterior las 2 planchas de bizcocho.
4. Con la manga pastelera vamos estirando merengue a lo largo por la primera cara, asegurándonos de que queda totalmente cubierto. Ponemos la otra parte del bizcocho encima y repetimos el proceso, pero esta vez procurando cubrir toda la tarta de merengue, extendiendo finamente o abultado como prefiráis, yo en mi opinión lo prefiero fino porque no me gusta mucho el dulce y lo hice para casa, ustedes lo podéis hacer como gustéis.
5. Una vez terminado todo esto, podéis decorarlo a vuestro gusto, yo puse nueces y limón con naranja escaldada.
¡Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartir!
The post Tarta de Merengue al Limón con Nueces de Pecan appeared first on .