comunidades

Receta Tarta de limón y merengue

Con esta receta podréis preparar una deliciosa tarta de limón y merengue. El sabor a limón se nota, y la combinación del ácido y el dulce le da un toque muy especial. Es una tarta que queda genial, muy refrescante y el merengue le da una muy buena presentación

Receta Tarta de limón y merengue


Ingredientes para la tarta:

ingredientes Receta Tarta de limón y merengue


Para la masa quebrada:
90g de mantequilla
– 150g de harina (de trigo)
– 30g de azúcar
– 2 cucharadas de agua fría

Para la crema de limón (lemmon curd):
- 4 huevos grandes
– 200g de azúcar blanco
– 2-3 limones
– 80g de mantequilla

Para el merengue:
- 4 claras de huevo
– 160g de azúcar glas

Vídeo

Próximamente

Preparación: 

– Primero prepararemos la masa quebrada: En una batidora (en función picadora) mezclamos la harina, el azúcar  y la mantequilla cortada en trozos pequeños unos segundos.
– Retiramos la mantequilla que haya podido pegarse a las paredes o al fondo y batimos unos segundos más, hasta obtener textura de migas.
– Añadimos una cucharada de agua fría y amasamos. Cuando la masa haya absorbido el agua y empiece a cohesionar, incorporamos otra cucharada de agua y terminamos de mezclar hasta que quede homogéneo.
– Formamos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la refrigeramos durante 2h
– Mientras reposa, preparamos la crema de limón: lavamos los limones y rallamos la cáscara de dos de ellos (evitando rallar la parte blanca), hasta obtener más o menos una cucharada de ralladura.
– Exprimimos los limones y colamos su zumo hasta obtener 100ml.
– Cortamos la mantequilla en trozos pequeños y la dejamos a temperatura ambiente.
– Ponemos agua a calentar para hacer un baño maría.
– En el cuenco que calentaremos después al baño maría metemos el azúcar, los huevos, el zumo de limón y la ralladura y lo batimos con unas varillas hasta que empiece a homogeneizar.
– Entonces, metemos este cuenco en el agua hirviendo (el hervor tiene que ser suave) y seguimos removiendo con las varillas hasta que espese (unos 10min). Cogerá una textura parecida a las natillas.
– Sobre un bol limpio colamos esta preparación para eliminar las cáscaras y los grumos. Presionamos la crema contra las paredes con suavidad.
– Cuando aún esté caliente, añadimos la mantequilla y removemos para incorporarla.
– Cuando hayan pasado las 2h, retiramos la masa quebrada de la nevera y la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada, debería tener 1cm y medio de grosor. Le damos forma circular y cubrimos el fondo y paredes del molde (de unos 20-22 cm).
– Horneamos 15min. Para evitar que suba, es recomendable poner papel de horno en la base y legumbres dentro porque el peso evitará que se creen burbujas en la masa.
– Después de este primer horneado, que debe dejar la masa sin color a crudo y un poco tostada en los bordes, (sacamos el papel de horno y las legumbres) vertemos la crema de limón en la base y horneamos 10min más.
– Mientras horneamos, preparamos el merengue: Separamos las 4 claras de huevo y las batimos al punto de nieve.
– Cuando empiecen a coger firmeza, añadimos poco a poco el azúcar glas. Eso es, añadimos cucharada a cucharada sin dejar de batir.
– Tendremos un merengue muy cremoso y brillante.
– En el momento de sacar la tarta del horno, dejamos enfriar un poco y la recubrimos con el merengue, intentando que no quede aire. Podemos crear el efecto de picos metiendo una cuchara en el merengue y alzándola rápidamente.
– Para terminar, horneamos unos 5 min más, hasta que la parte superior del merengue empiece a dorarse.
– Pasado este tiempo ya la podremos sacar del horno  y dejarla enfriar. (Es importante dejarla enfriar porque sino al cortarla la crema de limón será demasiado líquida). Si no la vamos a consumir pronto, es mejor dejarla enfriar en la nevera.

elaboracion Receta Tarta de limón y merengue


Nuestra Valoración/Opinión

Tiempo: 2h 30min
Precio: unos 5???
Dificultad: fácil


Es una receta un poco laboriosa porque tiene 3 partes, pero las 3 son muy sencillas. El resultado es realmente bueno, una tarta de un sabor intenso pero que combina el ácido y dulce y queda muy equilibrada. Es muy importante la refrigeración, porque la crema de limón gane consistencia. Salen unas 8 – 9 raciones y la presentación queda muy bien.

Puedes ver otra tarta parecida, con la masa quebrada de chocolate y rellena de manzana aquí!

Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Blog de Laura315, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con esta receta podréis preparar unas 20 cookies con chocolate, pistacho y un toque de sal marina. Las galletas quedan deliciosas, con una combinación de sabores sorprendente y muy delicada. La textur ...

En esta receta os explicaremos como preparar el Bizcocho Devil’s Food de la marca Duncan Hines. Con la masa preparada, es muy fácil preparar un delicioso bizcocho de chocolate, de sabor suave y ...

Con esta receta podréis preparar unos 10 goffres en casa (con gofrera eléctrica) que quedan deliciosos. La textura es crujiente y tanto el sabor como la presentación es espectacular, como los de gofre ...

Con esta receta podréis preparar unas 20-25 cookies de naranja y pistacho. La base es la típica galleta de mantequilla, aromatizada con ralladura de naranja y completada con un glaseado a base de zumo ...

Recomendamos