Receta de pastel de merengue de limón

Esta es la mejor receta de pastel de merengue de limón. El relleno de crema de limón está cubierto con merengue ondulante a una milla de altura. Haz esto cuando quieras algo impresionante como pastel.

Receta de pastel de merengue de limón

Ingredientes


1 base de pastel congelada o una galleta para la base

Para el relleno de limón:


5 yemas grandes de huevo

6 cucharadas de maicena

1 1/3taza de azúcar

1/4cucharadita de sal

1 1/2taza  de agua

1/2 taza de jugo de limón

2 cucharaditas de cáscara de limón

2 cucharadas de mantequilla

Para el merengue:


1 cucharada de maicena

1/3taza de agua fría

1/4cucharadita de crema de tártaro (puede usar vinagre en lugar de crema de tártaro)

1/2taza más 2 cucharadas de azúcar granulada blanca

5 claras de huevo grandes (temperatura ambiente)

1/2cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Antes de hornear la base del pastel

Si estás utilizando una base de pastel congelada y empacada, sigue las instrucciones en el paquete para hornear previamente. Si estás utilizando una corteza casera, siga estas instrucciones:

Precalient ael horno a 375 °F. Forra una base de pastel congelado con papel de aluminio para que la lámina se extienda sobre los bordes. Rellena dos tercios del camino con frijoles secos.

Hornea durante 20 minutos. Luego retira la lámina y los frijoles. Empuja la parte inferior de la corteza en varios lugares con los dientes de un tenedor. Esto ayudará a evitar que el fondo burbujee.

Vuelve a colocar la corteza en el horno y hornee por 15 minutos más, o hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Retirar del horno y reserva.

Haz el relleno de limón


Bate las yemas de huevo en un tazón mediano y reserva.

En una cacerola mediana, agreg6 cucharadas de almidón de maíz, 1 1/3 taza de azúcar, 1/4 cucharadita de sal y 1 1/2 taza de agua, y bate para combinar. Lleva a ebullición a fuego medio, batiendo constantemente. Deja cocer a fuego lento durante un minuto o dos hasta que la mezcla comience a espesar.

Una vez que la mezcla de maicena se haya espesado bien, retira del fuego. Toma una cucharada de la mezcla de maicena y bate en las yemas batidas para templar las yemas. Continúa batiendo en cucharadas de la mezcla de maicena hasta que haya usado aproximadamente la mitad de la mezcla de maicena.

Luego agrega la mezcla de yema de huevo de nuevo a la olla con la maicena. Vuelve a hervir, a fuego medio-alto, revolviendo constantemente. Cocina de 3 a 4 minutos. (El almidón evitará que los huevos se cuajen).

Retira del fuego y agrega el jugo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla.

Precalienta el horno a 325 ° F.

Prepara la mezcla de maicena para el merengue

En una cacerola pequeña, mezcle 1 cucharada de maicena y 1/3 taza de agua fría hasta que la maicena se disuelva. Calienta a fuego medio y batir hasta que la mezcla burbujee y espese. Retira del fuego y deja a un

Mezcla el azúcar y la crema de tártaro


Mezcla 1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar y 1/4 cucharadita de crema de tártaro, ponlas a un lado. (Si no tienes crema de tártaro, en su lugar, agrega una cucharadita de vinagre blanco a las claras de huevo con la vainilla en el siguiente paso.

Haz el merengue


Coloca las claras de huevo y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en el recipiente de tu batidora. Comienza a batir las claras de huevo a baja velocidad y aumenta gradualmente la velocidad a media.

Una vez que las claras de huevo estén espumosas, agregalentamente el azúcar y la crema de sarro, una cucharada a la vez. Bate hasta que las claras de huevo formen picos suaves.

Agregala mezcla de maicena (debe verse como un gel) una cucharada a la vez, mientras continúa batiendo las claras de huevo. Aumenta la velocidad a alta y continúe batiendo hasta que las claras de huevo hayan formado picos rígidos. No subas el ritmo, o tu merengue quedará granulado.

Llena la base del pastel con el relleno


Calienta el relleno del limón nuevamente, hasta que haga burbujas.

Agrega el relleno caliente al vapor en la base de la empanada precocida, extendiéndola de manera uniforme.
Puedes rellenar de cuaja de limón también, aquí la receta.

Cubre con merengue


Trabaja rápidamente, usa una espátula de goma para extender la mezcla de merengue uniformemente alrededor del borde del pastel.

Asegúrate de que la mezcla se adhiere a la corteza sin huecos. La corteza ayudará a anclar el merengue y evitará que se contraiga.

Rellena el centro con más mezcla de merengue. Usala parte posterior de una cuchara para crear picos en todo el merengue.

Hornear


Hornea el pastel durante 20 minutos a 325 ° F, hasta que el merengue esté dorado.

Transfiere a una rejilla de alambre y deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Si el pastel está incluso remotamente caliente cuando lo cortas, la base de limón puede estar líquida. Para ayudar a reafirmar la base, una vez que el pastel se haya enfriado, puedes colocarlo sobre un paquete de refrigeración cubierto con un paño de cocina.
Mejor es comerlo el mismo día.



Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general postres

Ingredientes Para la masa tarta: 1 1/2 tazas de harina 2 cucharadas de azúcar pizca de sal 1/2 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en pedazos 1 huevo grande Para el relleno: 1 taza de azúcar granulada 1/2 taza de fécula de maíz 2 tazas de agua 5 yemas de huevo, batido 1/4 taza de mantequilla ralladura de limón 1 cucharada de extracto de vainilla 1 cucharadita de 3 / 4-1 taza de jugo de lim ...

Postres lemon pie lemon pie receta ...

El lemon pie, como lo llaman en EEUU, es un pastel de limón que se compone de una base d masa quebrada y una crema de limón que generalmente, va decorada con algo de merengue que se tuesta al horno para darle color. Beneficios del limón: El limón es un producto muy sano que nos facilita la digestión, limpia nuestra piel, nos ayuda a perder peso ya que metaboliza la grasa más rápido, depura el ...

recetas postres cupcake fáciles cupcakes ...

¡Hola! una vez mas estoy aquí para compartir cosas ricas contigo, hoy tenemos una cita dulce, de lo mas rica y sencilla, me recuerda mucho a mi infancia, a esas tartas de merengue sencillas para celebrar los cumple entre los mas íntimos, y pasábamos unos de los mejores momentos de nuestra vida, eramos sencillamente felices. He recreado esas tartas en cupcakes, es esa receta tradicional de la fami ...

recetas postres consejos decoracion ...

Estás en casa con ganas de preparar algo delicioso y divertido para ti, los niños o tu familia, pues aquí te traigo unas prácticas y fáciles recetas de cómo hacer un merengue para pastel delicioso, el cual te encantara y disfrutaras. Comenzando de cero: ¿qué es un merengue? La definición de merengue es muy sencilla, conocemos como merengue o suspiro, el batido de claras a punto de nieve con azúcar ...

general casero tarta ...

tarta de merengue de limon torterade uno 15 cm (6 pulgadas) para la pastelería dulce: 100 g (3,5 oz) de harina suave Una pizca de sal 70 g (2,5 oz) de mantequilla fría 25 g (0,9 oz) de azúcar La mitad de un huevo ( la otra mitad va a funcionar como un batido de huevo) Para el relleno: 140 ml de agua 120 g (4,2 oz) de azúcar 1 limón grande 20 g (0,7 oz) de harina de maíz 30 g (1,1 oz) de manteq ...

recetas postres crea tu propio menú pasteles ...

INGREDIENTES Para la base: 175 g de mantequilla 100 g de azúcar Aroma de limón 250 g de harina 1 cucharadita de levadura 3 yemas Para el relleno: 5-6 manzanas 50 g de pasas 100 g de azúcar moreno Un poco de canela Para el merengue: 3 claras de huevo 75 g de azúcar glas 100 g de almendra/avellana molida ELABORACIÓN DE PASTEL DE MANZANA CON MERENGUE Mezclar los ingredientes de la base y forra ...

Día de la madre Dulces San Valentín ...

TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022, TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN. ¡Una tarta absolutamente deliciosa!, la combinación del toque acido del limón con el dulce del merengue hace de esta tarta una explosión de sabor en la boca, de textura crujiente y cremosa a la vez hace que sea completamente irresistible, seguro que triunfaras en un día tan especial como San Valentín día del amor y la amistad. Ver el vid ...

tartas

Un antojo ácido que tuve el fin de semana...di con el clavo, una tarta de lo más rica. La receta del merengue es de un postre que hice hace unos días; el Suspiro Limeño de lúcuma, le queda de lujo con la combinación ácida del limón. Así la hice: Hacer una masa para pastel . Hice receta y media para un molde de 23 centímetros. Hornear 25 minutos.Reservar.Ingredientes para el relleno: 150 gramos de ...

Postres Tartas y bizcochos tererecetas ...

Cómo hacer un delicioso pastel de naranja y limón con merengue italiano Hola a todos…aquí os traigo esta deliciosísima tarta…tiene varios pasos pero no la dejéis de hacer por eso…una vez lista,es para chuparse los dedos…es una tarta rica y elegante, es un mimo a los comensales… Ahí os va.. Ingredientes para la base, la pasta azucarada, para una aro de aproximadamente ...