comunidades

Receta de pastel de merengue de limón

Esta es la mejor receta de pastel de merengue de limón. El relleno de crema de limón está cubierto con merengue ondulante a una milla de altura. Haz esto cuando quieras algo impresionante como pastel.

Receta de pastel de merengue de limón

Ingredientes


1 base de pastel congelada o una galleta para la base

Para el relleno de limón:


5 yemas grandes de huevo

6 cucharadas de maicena

1 1/3taza de azúcar

1/4cucharadita de sal

1 1/2taza  de agua

1/2 taza de jugo de limón

2 cucharaditas de cáscara de limón

2 cucharadas de mantequilla

Para el merengue:


1 cucharada de maicena

1/3taza de agua fría

1/4cucharadita de crema de tártaro (puede usar vinagre en lugar de crema de tártaro)

1/2taza más 2 cucharadas de azúcar granulada blanca

5 claras de huevo grandes (temperatura ambiente)

1/2cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Antes de hornear la base del pastel

Si estás utilizando una base de pastel congelada y empacada, sigue las instrucciones en el paquete para hornear previamente. Si estás utilizando una corteza casera, siga estas instrucciones:

Precalient ael horno a 375 °F. Forra una base de pastel congelado con papel de aluminio para que la lámina se extienda sobre los bordes. Rellena dos tercios del camino con frijoles secos.

Hornea durante 20 minutos. Luego retira la lámina y los frijoles. Empuja la parte inferior de la corteza en varios lugares con los dientes de un tenedor. Esto ayudará a evitar que el fondo burbujee.

Vuelve a colocar la corteza en el horno y hornee por 15 minutos más, o hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Retirar del horno y reserva.

Haz el relleno de limón


Bate las yemas de huevo en un tazón mediano y reserva.

En una cacerola mediana, agreg6 cucharadas de almidón de maíz, 1 1/3 taza de azúcar, 1/4 cucharadita de sal y 1 1/2 taza de agua, y bate para combinar. Lleva a ebullición a fuego medio, batiendo constantemente. Deja cocer a fuego lento durante un minuto o dos hasta que la mezcla comience a espesar.

Una vez que la mezcla de maicena se haya espesado bien, retira del fuego. Toma una cucharada de la mezcla de maicena y bate en las yemas batidas para templar las yemas. Continúa batiendo en cucharadas de la mezcla de maicena hasta que haya usado aproximadamente la mitad de la mezcla de maicena.

Luego agrega la mezcla de yema de huevo de nuevo a la olla con la maicena. Vuelve a hervir, a fuego medio-alto, revolviendo constantemente. Cocina de 3 a 4 minutos. (El almidón evitará que los huevos se cuajen).

Retira del fuego y agrega el jugo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla.

Precalienta el horno a 325 ° F.

Prepara la mezcla de maicena para el merengue

En una cacerola pequeña, mezcle 1 cucharada de maicena y 1/3 taza de agua fría hasta que la maicena se disuelva. Calienta a fuego medio y batir hasta que la mezcla burbujee y espese. Retira del fuego y deja a un

Mezcla el azúcar y la crema de tártaro


Mezcla 1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar y 1/4 cucharadita de crema de tártaro, ponlas a un lado. (Si no tienes crema de tártaro, en su lugar, agrega una cucharadita de vinagre blanco a las claras de huevo con la vainilla en el siguiente paso.

Haz el merengue


Coloca las claras de huevo y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en el recipiente de tu batidora. Comienza a batir las claras de huevo a baja velocidad y aumenta gradualmente la velocidad a media.

Una vez que las claras de huevo estén espumosas, agregalentamente el azúcar y la crema de sarro, una cucharada a la vez. Bate hasta que las claras de huevo formen picos suaves.

Agregala mezcla de maicena (debe verse como un gel) una cucharada a la vez, mientras continúa batiendo las claras de huevo. Aumenta la velocidad a alta y continúe batiendo hasta que las claras de huevo hayan formado picos rígidos. No subas el ritmo, o tu merengue quedará granulado.

Llena la base del pastel con el relleno


Calienta el relleno del limón nuevamente, hasta que haga burbujas.

Agrega el relleno caliente al vapor en la base de la empanada precocida, extendiéndola de manera uniforme.
Puedes rellenar de cuaja de limón también, aquí la receta.

Cubre con merengue


Trabaja rápidamente, usa una espátula de goma para extender la mezcla de merengue uniformemente alrededor del borde del pastel.

Asegúrate de que la mezcla se adhiere a la corteza sin huecos. La corteza ayudará a anclar el merengue y evitará que se contraiga.

Rellena el centro con más mezcla de merengue. Usala parte posterior de una cuchara para crear picos en todo el merengue.

Hornear


Hornea el pastel durante 20 minutos a 325 ° F, hasta que el merengue esté dorado.

Transfiere a una rejilla de alambre y deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Si el pastel está incluso remotamente caliente cuando lo cortas, la base de limón puede estar líquida. Para ayudar a reafirmar la base, una vez que el pastel se haya enfriado, puedes colocarlo sobre un paquete de refrigeración cubierto con un paño de cocina.
Mejor es comerlo el mismo día.



Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ruptura de una amistad puede doler incluso más que una ruptura amorosa. Ya sea por el paulatino alejamiento de un amigo de la infancia, la distancia repentina y aguda creada por un desacuerdo o una ...

Con tanta incertidumbre en torno a nuestras rutinas diarias, por supuesto, lo primordial en tu mente no será seguir el ritmo de una dieta (¡necesitamos comida reconfortante!) o ceñirte al plan de entr ...

Etiquetas:

Recomendamos