Recetas con patata

Hola a todos. He decidido elaborar esta selección de Recetas con Patata porque estamos muy acostumbrados a cocinarlas siempre de la misma forma: cocidas, en cremas de verdura o fritas. Y nos estamos perdiendo un abanico de posibilidades inmenso.
La patata aporta hidratos de carbono, pero también contiene vitamina C y potasio. Y esto es muy bueno para nuestra salud . 
Creo que nos podemos permitir, ocasionalmente, una guarnición de patatas fritas,, siempre que el resto del año llevemos una dieta saludable. Pero no como sistema. 
Y como os comentaba al principio, vamos a empezar con esta selección para que comprobéis, por vosotros mismos,  qué recetas más exquisitas se pueden preparar con este preciado tubérculo.

En primer lugar, una receta que me ha encantado: Magdalenas de Patata con Chocolate Blanco y Tomillo. Sí, sí, como suena, original, impresionante receta, que, sin duda, rompe con todo lo conocido.
Mónica es la autora, y ha utilizado además de patata, chocolate blanco y tomillo, ingredientes como harina, leche de soja, huevos, vainilla, bicarbonato...
Asando las patatas al horno, y nos explica el motivo en su blog, y luego mezclando el resto de ingredientes, obtiene como resultado una delicia de magdalenas. Horneadas con esmero y cuidado, no os perdáis esta sorprendente receta.



La receta completa podéis consultarla en su blog, DulcedeLimón.

Ahora vamos a disfrutar de la receta que Rodrigo nos propone: Milhojas de Patata, Tomate y Huevo con Vinagreta de Aceitunas. Otra receta que solo el nombre ya entra una curiosidad que te atrae a visitar su blog y preparar esta delicia.
Rodrigo utiliza patatas, tomates, huevo cocido, entre otros ingredientes, para preparar las milhojas. Además prepara la vinagreta con las aceitunas, hierbas aromáticas...
Para montar el plato, va intercalando ingredientes y ya podéis comprobar en la imagen una presentación impecable.



La receta completa, en el blog de Rodrigo: The Hitchcook.

Mariblel nos propone una receta que me gusta muchísimo, porque me encantan los ñoquis. Ñoquis de Patata en Salsa de Piña. Y ahora que estamos ya en pleno verano, es un placer disfrutar de un plato así
Ingredientes como los ñoquis, piña, yogur, queso, entre otros, hacen de esta receta un primer plato excelente. 
Para prepararla, cuece los ñoquis un determinado tiempo, y os cuento el truco. Cuando el agua rompe a hervir, se añaden los ñoquis, y cuando suben a la superficie, es la señal de que están cocidos.
Y  por otro lado prepara la salsa, triturando y añadiendo la piña, y salmón.  Súper sencilla de preparar con un resultado maravilloso.




La receta al completo en su estupendo blog: Picoteando Ideas.
 ¿Veis todo lo rico que se puede preparar con patatas? Pues vamos a seguir con Masito y su receta: Patatas Fritas con Queso. De esas preparaciones que os comentaba al principio, no son de preparar cada dos por tres, pero desde luego el día que la preparéis, vais a triunfar, porque se ven riquísimas.
Necesitaremos patatas alargadas, mezcla de los quesos que más nos gusten, sal y aceite. En cuanto a cantidades, todo dependerá del número de comensales y si hay más platos preparados. Pero os aconsejo que hagáis suficientes para que todo el mundo pueda disfrutarlas y se queden todos satisfechos hasta la próxima vez.



La receta, paso a paso en su blog, La cocina de Masito.


Alicia nos propone una fantástica receta, sana y refrescante: Pastel de Patatas y Langostinos. Una receta muy acertada por su sencillez y porque es económica. Además de la fácil que es de preparar y de lo riquísima que está.
Emplea para su preparación patatas, langostinos y también palitos de cangrejo, piña y una Salsa rosa casera con ketchup, y cítricos, entre otros ingredientes, que no te puedes perder. 




Pues consultar la receta al completo en su blog: Olor a Hierbabuena.

María nos enseña a preparar las famosas Patatas a la Riojana. Una receta emblemática de nuestro país, Un plato de cuchara excepcional. 
Utiliza, además de las patatas y el chorizo, cebolla, ajos, laurel, entre otros ingredientes. 

Sofiendo la verdura bien picadita, añadiendo el chorizo y las patatas partidas en chasquido, más luego un tiempo de cocción y una majada de ajo y perejil al final, tenemos la posibilidad de disfrutar de una receta casera y deliciosa.



La receta completa en su blog: Las Recetas Fáciles de María.

Y terminamos con mi aportación: Patatas al Estilo Foster.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Fuente Ñoquis de papa o patata Yield: 4 Prep Time: 60 minutes Cook Time: 10 minutes Print Ñoquis de papa o patata. Receta con TRUCOS By Svitlana Popivnyak agosto 13, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En la receta-tutoría de hoy os voy a enseñar cómo hacer unos buenos ñoquis. Ingredients patatas - 0,5 kg harina de trigo - 125 g ó 1 tz yema - 1 sal - al gusto pimienta negr ...

Hola! Ahora que va llegando el buen tiempo ya es hora de empezar a preparar platos fríos, y he escrito este post con cuatro recetas de ensaladas, donde la protagonista es la patata. Así las podéis preparar de diferentes maneras. Para ver la receta entera solo tenéis que hacer click encima del título.Papas Aliñas de Cádiz, esta receta es del blog Julia y sus recetas, un plato sencillo de preparar, ...

Mar

Volvemos a meternos con la cocina italiana, y es que ya sabéis que la sangre tira. Hoy prepararemos ñoquis de patata con salsa de carne, una receta de pasta bastante básica, que podéis acompañar también con otros tipos de salsa...Ya habíamos preparado en otra oportunidad ñoquis de calabaza, esta vez prepararemos los clásicos ñoquis de papata, acompañados con una salsa de carne bien suculenta, por ...

Cada 29 de mes en Argentina se suele comer ñoquis. Es una tradición que la inmigración italiana llevó al país y que se ha instalado como parte de la gastronomía típica argentina. ¿Pero por qué el día 29? La leyenda cuenta que allá por el siglo siglo VIII, en el Véneto italiano, un joven médico cristiano, llamado Pantaleón, predicaba por esas tierras hasta que dio con una familia que le invitó a co ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo una catorce sencillas y deliciosa recetas de como cocinar una patata. No solo existen cientos de variedades de patatas, sino que también son muchas las elaboraciones que se pueden preparar con ella como protagonista y así lo demuestran en el vídeo que compartimos en este post. Las imágenes son de una calidad excepcional. Os garantizamos que os vais a quedar hi ...

Primer lunes del mes dedicado a Blogersando, y esta vez el tema era Leyendas. Vaya, al principio parecía muy complicado, pero basta con ir a Google, navegar un poco y es increíble la cantidad de leyendas que existen asociadas a la cocina.Reconozco que algunas veces los temas que proponemos me paralizan, luego no hay más que tirar un poco de internet y aparecen miles de ideas; que por cierto compar ...

Hay recetas que dices ¿y si pruebo a ver que tal? pues esta, es una de esas recetas en la que decides probar y cuando la pruebas dices, ¡ole Masito, vaya mezcla rica! siguiendo mi linea de recetas fáciles, dejarme que os enseñe esta. Receta de ñoquis de patata Podría recomendaros tantas recetas con patata que no sabría por donde empezar, así que dejarme que os recomiende unas pocasSi os gustan las ...