Hoy traemos algunas recetas encantadoras, puedes convertirte en todo un experto en la preparación del rape. Simplemente debes elegir la receta de tu preferencia, entre rape a la plancha, rape en salsa verde con almejas, brochetas de rape a la parrilla y rape Wellington; son una verdadera delicia.
Rape a la plancha
Esta receta es perfecta para cuatro comensales y requiere un tiempo de preparación máximo de 20 minutos. A continuación, puedes tomar nota de todos los ingredientes necesarios.
Ingredientes
-2 dientes de ajos.
-1 kg de cola de rape.
-1 chorro de aceite de oliva.
-1 puñado de perejil.
-Pizca de sal.
Modo de preparación
Retirar muy bien las pieles de la cola de rape, también la espina central. Añadir al rape algo de sal y poner al fuego una plancha, cuando esté suficientemente caliente coloca aceite de oliva y añade el pescado. Ahora debes colocar en un vaso el perejil, los ajos y un poco de aceite de oliva.
Debes triturar muy bien la mezcla hasta obtener una salsa verde, la cual servirá de acompañante del rape. Cocina por un tiempo máximo de 4 minutos en cada lado (este tiempo va depender del grosor del pescado). Retira del fuego cuando ya esté listo, debe quedar bastante jugoso. Ahora sírvelo con una mezcla de aceite, ajo y perejil.
Rape en salsa verde con almejas
En esta receta vas a preparar un delicioso plato para cuatro personas, no requiere demasiados ingredientes y estará listo en poco tiempo. Los ingredientes para esta receta son los siguientes.
Ingredientes
-400 g de cebolla.
-2.5 kilogramos de rape fresco.
-200 ml de vino blanco Albariño.
-2 dientes de ajo.
-200 ml caldo de pescado.
-40 g de harina de trigo.
-250 g de almeja fina.
-1 g de cayena.
-Sal al gusto.
-80 ml Aceite de oliva virgen extra.
-30 g de perejil fresco.
¿Cómo se prepara?
Debes lavar primero el pescado, dejar remojando las almejas en agua y sal durante media hora esto servirá para retirar toda la arena en ellas. Coloca ½ litro de agua en una olla alta, añade ¼ de cebolla, un chorrito de aceite y al comenzar hervir puedes agregar la cabeza del pescado. Deja en el fuego durante 15 minutos. Luego debes colarlo y dejar en reserva.
Cortan las cebollas, lava el perejil y corta en tiras, corta los dientes de ajo. Agrega el aceite de oliva en una cacerola y lleva al fuego, sofríe el ajo y la cebolla a fuego medio. Después debes agregar la cayena y el perejil picado. Al observar que la cebolla esté transparente y blanda, es momento de incorporar dos cucharadas de harina y remover la mezcla, deja cocerse 2 minutos.
Agrega el vino y deja unos minutos hasta que evapore, luego coloca sólo 200 ml de caldo de pescado y deja el resto en reserva (en caso de espesar mucho la salsa). Dejar en el fuego por 10 minutos y comienza a incorporar las almejas y los trozos de pescado, déjalos cocer hasta que tenga un tono blanco mate ¡Está lista esta rica receta de rape en salsa verde con almejas!
Brochetas de rape a la parrilla
Entre todas las recetas con rape, una de las más sencillas es la preparación de brochetas de rape a la parrilla. Puedes tomar nota a continuación de los ingredientes que debes tener disponibles, para degustar este delicioso plato.
Ingredientes
-1 pimiento rojo.
-200 g de rape.
-Ajo.
-1 cebolla blanca.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
-Limón.
Preparación de las brochetas de rape a la parrilla
Primero debes cortar en cuadros no muy grandes el rape, luego añadir sal, ajo picado y pimienta. Luego debes proceder a cortar en cuadros el pimiento. Para cortar en cuadros la cebolla utiliza cada hoja por separado. Coloca una cebolla en un palillo largo, luego un pimiento, un cuadro de pescado, repite hasta terminar con un rape al final del palillo. Añade aceite sobre la parrilla caliente y cuando esté listo puedes servir y disfrutar.
Receta de rape Wellington
Este rape Wellington es un excelente bocado, además es un plato completo y realmente exquisito. Veamos cuales son los ingredientes que debes tener a mano, para preparar esta receta perfecta para cuatro personas.
Ingredientes
-15 g de salsa pesto.
-4 lonchas de jamón serrano.
-500 g de cola de rape.
-300 g de espinacas frescas.
-1 huevo.
-1 lámina de hojaldre.
-Pimienta negra molida y sal.
¿Cómo se hace el rape Wellington?
En una cacerola coloca las espinacas y añade 2 cucharadas de agua, tapa y lleva al fuego. Al comenzar a hervir es momento de retirar del fuego la cacerola y deja que se cocinen al vapor las espinacas, por algunos minutos. Deja que tome temperatura y escurre bien. En una lámina de papel sulfurizado coloca el jamón serrano, luego coloca una capa fina de pesto y después las espinacas.
Utiliza papel absorbente para sacar el pescado, coloca sal y pimienta al gusto. Ahora debes colocar el rape en el centro de la cama de jamón, salsa pesto y espinacas. Envuelve con papel sulfurizado el rape para protegerlo de las otras capas. Corta en dos la lámina de hojaldre, una de tamaño similar al rape envuelto y otra más grande que servirá para cubrir el pescado.
Bate el huevo para pincelar el borde del primer hojaldre, coloca el rape y luego la otra capa de hojaldre. Para sellar, presiona los bordes y con cortes de hojaldre decora. Coloca huevo con el pincel a toda la pieza, luego realiza cortes en la superficie y lleva al horno durante 30 minutos a 180 °C.
¿Qué te parecen estas recetas con rape? ¿Te atreves a prepararlas? Seguro que sí, son realmente sencillas de hacer.