Recetas con rape

Existen diversas maneras de preparar el rape, bien sea a la malagueña, con patatas, a la plancha o en salsas. Éste magnífico pescado blanco tiene gran cantidad de proteínas con gran valor biológico. Además, es un ingrediente que no puede faltar en una gran variedad de recetas, incluso es el perfecto sustituto de otros pescados.


 
Hoy traemos algunas recetas encantadoras, puedes convertirte en todo un experto en la preparación del rape. Simplemente debes elegir la receta de tu preferencia, entre rape a la plancha, rape en salsa verde con almejas, brochetas de rape a la parrilla y rape Wellington; son una verdadera delicia.
 

Rape a la plancha

 
Esta receta es perfecta para cuatro comensales y requiere un tiempo de preparación máximo de 20 minutos. A continuación, puedes tomar nota de todos los ingredientes necesarios.
 

Ingredientes

 
-2 dientes de ajos.
-1 kg de cola de rape.
-1 chorro de aceite de oliva.
-1 puñado de perejil.
-Pizca de sal.
 

Modo de preparación

 
Retirar muy bien las pieles de la cola de rape, también la espina central. Añadir al rape algo de sal y poner al fuego una plancha, cuando esté suficientemente caliente coloca aceite de oliva y añade el pescado. Ahora debes colocar en un vaso el perejil, los ajos y un poco de aceite de oliva.
 
Debes triturar muy bien la mezcla hasta obtener una salsa verde, la cual servirá de acompañante del rape. Cocina por un tiempo máximo de 4 minutos en cada lado (este tiempo va depender del grosor del pescado). Retira del fuego cuando ya esté listo, debe quedar bastante jugoso. Ahora sírvelo con una mezcla de aceite, ajo y perejil.
 

Rape en salsa verde con almejas

 
En esta receta vas a preparar un delicioso plato para cuatro personas, no requiere demasiados ingredientes y estará listo en poco tiempo. Los ingredientes para esta receta son los siguientes.
 

Ingredientes

 
-400 g de cebolla.
-2.5 kilogramos de rape fresco.
-200 ml de vino blanco Albariño.
-2 dientes de ajo.
-200 ml caldo de pescado.
-40 g de harina de trigo.
-250 g de almeja fina.
-1 g de cayena.
-Sal al gusto.
-80 ml Aceite de oliva virgen extra.
-30 g de perejil fresco.
 

¿Cómo se prepara?

 
Debes lavar primero el pescado, dejar remojando las almejas en agua y sal durante media hora esto servirá para retirar toda la arena en ellas. Coloca ½ litro de agua en una olla alta, añade ¼ de cebolla, un chorrito de aceite y al comenzar hervir puedes agregar la cabeza del pescado. Deja en el fuego durante 15 minutos. Luego debes colarlo y dejar en reserva.
 
Cortan las cebollas, lava el perejil y corta en tiras, corta los dientes de ajo. Agrega el aceite de oliva en una cacerola y lleva al fuego, sofríe el ajo y la cebolla a fuego medio. Después debes agregar la cayena y el perejil picado. Al observar que la cebolla esté transparente y blanda, es momento de incorporar dos cucharadas de harina y remover la mezcla, deja cocerse 2 minutos.
 
Agrega el vino y deja unos minutos hasta que evapore, luego coloca sólo 200 ml de caldo de pescado y deja el resto en reserva (en caso de espesar mucho la salsa). Dejar en el fuego por 10 minutos y comienza a incorporar las almejas y los trozos de pescado, déjalos cocer hasta que tenga un tono blanco mate ¡Está lista esta rica receta de rape en salsa verde con almejas!
 

Brochetas de rape a la parrilla

 
Entre todas las recetas con rape, una de las más sencillas es la preparación de brochetas de rape a la parrilla. Puedes tomar nota a continuación de los ingredientes que debes tener disponibles, para degustar este delicioso plato.
 

Ingredientes

 
-1 pimiento rojo.
-200 g de rape.
-Ajo.
-1 cebolla blanca.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
-Limón.
 

Preparación de las brochetas de rape a la parrilla

 
Primero debes cortar en cuadros no muy grandes el rape, luego añadir sal, ajo picado y pimienta. Luego debes proceder a cortar en cuadros el pimiento. Para cortar en cuadros la cebolla utiliza cada hoja por separado. Coloca una cebolla en un palillo largo, luego un pimiento, un cuadro de pescado, repite hasta terminar con un rape al final del palillo. Añade aceite sobre la parrilla caliente y cuando esté listo puedes servir y disfrutar.
 

Receta de rape Wellington

 
Este rape Wellington es un excelente bocado, además es un plato completo y realmente exquisito. Veamos cuales son los ingredientes que debes tener a mano, para preparar esta receta perfecta para cuatro personas.
 

Ingredientes

 
-15 g de salsa pesto.
-4 lonchas de jamón serrano.
-500 g de cola de rape.
-300 g de espinacas frescas.
-1 huevo.
-1 lámina de hojaldre.
-Pimienta negra molida y sal.
 

¿Cómo se hace el rape Wellington?

 
En una cacerola coloca las espinacas y añade 2 cucharadas de agua, tapa y lleva al fuego. Al comenzar a hervir es momento de retirar del fuego la cacerola y deja que se cocinen al vapor las espinacas, por algunos minutos. Deja que tome temperatura y escurre bien. En una lámina de papel sulfurizado coloca el jamón serrano, luego coloca una capa fina de pesto y después las espinacas.
 
Utiliza papel absorbente para sacar el pescado, coloca sal y pimienta al gusto. Ahora debes colocar el rape en el centro de la cama de jamón, salsa pesto y espinacas. Envuelve con papel sulfurizado el rape para protegerlo de las otras capas. Corta en dos la lámina de hojaldre, una de tamaño similar al rape envuelto y otra más grande que servirá para cubrir el pescado.
 
Bate el huevo para pincelar el borde del primer hojaldre, coloca el rape y luego la otra capa de hojaldre. Para sellar, presiona los bordes y con cortes de hojaldre decora. Coloca huevo con el pincel a toda la pieza, luego realiza cortes en la superficie y lleva al horno durante 30 minutos a 180 °C.

¿Qué te parecen estas recetas con rape? ¿Te atreves a prepararlas? Seguro que sí, son realmente sencillas de hacer.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

INGREDIENTES 800 g de rape limpio 250 cl de aceite 1 ½ cebolla 2 dientes de ajo 250 g de tomate frito 1,5 l aproximadamente de fumé de pescado 50 g de piñones 50 g de almendra picada Una pizca de perejil Una pizca de azafrán Harina (75 g para la salsa y 50 g Seguir leyendo Rape empiñonado con almejas La entrada Rape empiñonado con almejas aparece primero en Elbullirdeagus.

INGREDIENTES Rodajas de rape Calamares Gambas 300 g de almejas 300 g de mejillones 400 ml de caldo de pescado (si es casero, mejor) 75 ml de vino blanco 2 cebollas 4 cucharadas de tomate natural triturado Aceite de oliva Sal Pimienta Para la picada: 1 rebanada de pan frito 15 almendras tostadas y peladas 1 diente de ajo 1 ramita de perejil ELABORACIÓN DE RAPE CON MEJILLONES, GAMBAS Y ALMEJAS ...

Ingredientes: (para 2 personas)1 cola de rape grande400 gramos de almeja pequeña300 gramos de calamarEspinas de pescado2 gambas argentinas1/2 cebolla2 dientes de ajoTomate trituradoSalAceite de olivaElaboración:Pondremos un cazo con agua y las espinas de pescado, dejaremos hervir.En una cazuela calentaremos el aceite de oliva y láminaremos los ajos. Los dejaremos dorar.Una vez dorados, picaremos l ...

Zarzuela de rape, gambas y almejasEsta zarzuela de rape, gambas y almejas no es una receta mía, ¡sino de mi suegra! Ella la prepara mucho en verano los días que nos reunimos todos en su casa, le queda tan bien, es tan sencilla de preparar y tan rica que no me pude resistir a sacarle una fotos y explicaros la receta. Con los ingredientes que tiene ya podéis imaginaros que es una delicia absoluta y ...

Esta es una receta muy sencilla y que podemos hacer con varios tipos de pescado: rape, merluza, bacalao fresco, etc.INGREDIENTES:Para dos personas4 rodajas de rape12 almejas1 cebolla1 diente de ajo2 ramas de perejil frescoSalAceite de oliva virgen extraHarinaCaldo de rape que haremos con los huesos de las rodajas, cebolla, puerro, zanahoria y salCúrcuma (opcional) PREPARACIÓN:Limpiamos el rape qui ...

Vídeo receta; cazuela de rape con almejas: Cazuela de rape con almejas Dificultad: muy fácil            Raciones: 4 6 personas           Tiempo: 40 minutos Ingredientes para la cazuela de rape con almejas: 400 gr de rape limpio 250 gr de almejas frescas 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 4 patatas medianas, 1 kg aproximadamente Sal y pimienta Aceite de oliva 1 litro de caldo ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencillo y rápido de hacer en casa y te quedará buenísimo. INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: 16 Rodajas de Rape 600 grs. Almejas 2 Cebollas 6 Dientes de Ajo 1 Cayena o Guindilla 500 ml. Fumet de Pescado 150 ...

Ingredientes para 4 personas8 trozos de rape8 gambas300 g de almejas o chirlas2 o 3 alcachofas1 cebolla2 dientes de ajoPerejil1 vaso de vino blancoHarinaAceite, pimienta y salPonemos las almejas en agua y sal unos 30 minutos para que suelten la tierra, las sacamos y ponemos a hervir, cuando se abran colamos y reservamos el caldo.Sacamos las hojas más duras de las alcachofas cortamos las puntas, la ...

Como aún nos quedan días de frío aquí seguimos publicando recetas de cuchara. Esta vez una con pescado, y es que esta caldereta de rape nos ha enamorado. Se nos ocurrió hacerla para gastar una crema de marisco que hicimos hace poco y que teníamos congelada. Y como el rape nos gusta mucho y va muy bien para preparar guisos nos lanzamos a buscar una receta. Navegando dimos con una de Robin Food que ...

Ingredientes:Ensalada variada12 Almejas grandes4 Gambas argentinas200 gramos de rape fresco1 TomateOlivas negras muertasAceite de oliva virgenVinagre de MódenaSalPimienta negraElaboración:Empezaremos poniendo las almejas con agua y sal, durante 1 hora.Una vez pasada la hora, pondremos un cazo con aceite para saltear las almejas.Pelaremos las gambas y la salteraremos en una paella con un poco de ac ...