comunidades

Cazuela de rape con gambas, almejas y alcachofas





 Ingredientes para 4 personas
8 trozos de rape
8 gambas
300 g de almejas o chirlas
2 o 3 alcachofas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 vaso de vino blanco
Harina
Aceite, pimienta y sal

Ponemos las almejas en agua y sal unos 30 minutos para que suelten la tierra, las sacamos y ponemos a hervir, cuando se abran colamos y reservamos el caldo.

Sacamos las hojas más duras de las alcachofas cortamos las puntas, las partimos por la mitad y cada mitad en 4 o 6 trozos,  las lavamos, secamos y salamos.

Ponemos una sartén al fuego con aceite, salpimentamos los trozos de rape, los pasamos por harina y freímos, no hace falta hacerlos mucho, reservamos en un plato, en ese mismo aceite freímos las alcachofas pasadas por harina, reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos los ajos, el perejil y el vino, trituramos todo junto.

Colamos el aceite de freír en una cazuela plana, ponemos mas si hace falta y pochamos la cebolla picada, añadimos una cucharada de harina, removemos para que no haga grumos y añadimos el vino con la picada, movemos todo junto y ponemos el rape, las alcachofas, y las gambas limpias, acabamos de cubrir con agua, rectificamos de sal y cocemos todo junto 15 minutos, 5 minutos antes de terminar ponemos las almejas..

Fuente: este post proviene de Mis Cosillas de Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ricas magdalenas tienen su origen en Francia, ahora ya se conocen en todo el mundo y ha ido evolucionando, son muy fáciles de preparar ideales para el desayuno o la merienda.. Hoy les dejo varias ...

Bienvenidos a nuestras ensaladillas diferentes. Con el buen tiempo cocinamos platos diferentes, no apetece mucho meterse en la cocina con el calor, así que los platos fríos son una buena opción, podem ...

Etiquetas: general

Recomendamos