¿Por qué comer verduras al vapor?
Las verduras son alimentos que contienen muchísimos nutrientes excelentes para nuestros organismo. Contienen vitaminas, sales minerales y fibra (entre otros muchos más). Esto hace que tener una dieta vegetariana se convierta en el mejor aliado para nuestro salud. Por esto hoy os traemos una receta para cocinar verduras al vapor y todos los beneficios que nos aporta esta manera de cocinar nuestros vegetales.
Realmente, en esta receta podemos añadir todos los tipos de verduras que nos apetezcan ya que la mayoría pueden ser cocinadas al vapor. Nosotros usaremos: calabacín, berenjenas, espárragos, zanahorias, coliflor, brócoli y pimientos.
Además también os daremos algunos trucos e ideas de otros alimentos para combinar con las verduras.
Ingredientes para la receta
-Berenjenas-Calabacines
-Pimientos
-Brócoli
-Coliflor
-Zanahorias
-Pimienta
-Aceita
-Sal
**Las cantidades de vegetales dependerán del número de personas
Receta paso a paso
1. Lavar las verduras. Cortar el brócoli y la coliflor en ramilletes. El resto de verduras los cortamos en trozos medianos, pensando en que quepan dentro de la vaporera o cazuela.2. Cojemos una cazuela o si tenemos, una vaporera.
3. Si no tenemos vaporera, cojemos también un colador y lo ponemos encima de la cazuela, vigilando que el colador no toque el agua.
4. Si tenemos vaporera, ponemos agua debajo y rellenamos las bandejas con las verduras que hemos cortado.
5. En el colador ponemos las verduras, ponemos fuego media y dejamos hervir durante unos minutos. En el caso de la vaporera, ponemos el temporizador durante unos 20-30 minutos.
6. Vamos comprobando el estado de las verduras hasta que estén a nuestro gusto.
7. Una vez los vegetales estén hechos salpimentamos y servimo y ... ¡A disfrutar!
Algunos consejos
Es importante tener en cuenta varios factores para mejorar nuestros resultados en la cocina. Es importante saber el tiempo de cada verdura y ajustar el tiempo de cada una. Cada vegetal tiene una estructura distinta y por esta razón tardaran tiempos diferentes en cocinarse. También, es importante que las verduras tengan una distancia entre ellas y no apilarlas una encima de la otra sino la cocción se verán afectadas.Otro consejo que os quiero dar es evitar verduras que contengan oxalatos (ácido oxálico) ya que pueden causar piedras en el riñon. Aparte de esto, hay que destacar que comer verduras al vapor es muy sano y realmente os aconsejo que las incluyáis en vuestra dieta.
Podéis combinar esta receta con pollo, salmón, bacalao, legumbre entre otros. ¡Haced volar vuestra imaginación!