Las comidas al vapor siempre resultan fáciles y deliciosas, porque el vapor las hace llegar a su punto exacto de ebullición y es ahí donde encontramos el buen sabor.
Arroz con Verduras al Vapor
Si te encantan las verduras y el arroz y tienes una olla a presiona lista para utilizar echa un vistazo a nuestra receta:Arroz con Verduras al Vapor
2 dientes de ajo
3 champiñones cortados en cubitos
Verduras variadas como brocolí, zanahoria, coliflor, apio, maíz, guisantes.
1 taza de arroz
Agua
Coloque los champiñones picados y el ajo en una taza con arroz y agua en la
olla arrocera. Cueza al vapor una variedad de verduras junto con arroz en la bandeja superior de la arrocera. Cuando el arroz esté cocido, pique las verduras y espolvoree sobre el arroz.
Revuelva bien y cierre la tapa para mantener el calor durante unos 10 minutos antes de servir.
Debemos tener cuidado con este tipo de comidas a la hora de utilizar la olla a presión puesto que si no lo hacemos con cuidado y vamos sacando el vapor poco a poco a una distancia pertinente podríamos sufrir quemaduras de tipo leve/graves y eso no lo queremos.
Una experiencia que debo contarles es que una de mis amigas se había preparado un bistec al vapor, cogió la olla sin mas y la abrió de inmediato sin sacarle primero el vapor con la poca distancia que guardo y la presión que guardan estas ollas se quemo su rostro, luego de muchas terapias va recuperándose poco a poco.
Es por ello que hago especial énfasis en tener mucho cuidado al utilizarlas y recordar siempre siempre sacar primero el vapor.
Siempre hay que tener cuidado con este tipo de ollas, yo por ejemplo solo acostumbro utilizarlas cuando no tengo mucho tiempo y necesito que mi platillo este listo con rapidez.
También para preparar carrilleras o cierto tipo de carnes, puesto que al vapor se suavizan con mayor facilidad y rapidez. Los frijoles también se cuecen mucho mejor y quedan hasta con u sabor diferente. Por supuesto que hace falta mencionar que las comidas al vapor resultan saludables puesto que en realidad no se necesita freír o colocar aceite.
Luego de leer mis recomendaciones seguro os apetecerá poneros manos a la obra, así que buen provecho que lo disfrutéis.